Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:03 - Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar / Achaval, Alvarez Rodriguez y Barrios inauguraron reformas de un Centro Comunitario / La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado / Recolección de ramas: cronograma para esta semana / Último tramo de la obra del Polo Judicial de Escobar / La Municipalidad de Escobar convocó a los vecinos a participar de los Juegos Bonaerenses 2024 / Triunfo de Chacarita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn / Tigre despidió la Copa de la Liga Profesional con una derrota en su estadio de Victoria / Platense le ganó a Sarmiento por 1 a 0 y cerró su participación en la Copa de la Liga / Más de 1200 chicos realizaron apto físico en una jornada organizada por la Municipalidad de Pilar / Fue detenido tras golpear a su ex pareja y su niña / Los nuevos accesos a la Panamericana entran en la etapa final de obra / Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria / Sesión especial dedicada a Malvinas /

  • 26.6º

26.6°

CLIMA EN SAVIO

13/02/2023

Tombolini: "La oposición tiene que elegir si es parte del problema o de la solución"

Fuente: telam

“Puede haber discusiones más o menos fuertes, pero nadie tira del mantel. La oposición tiene que elegir si quiere ser parte del problema o parte de la solución", precisó al referirse al comunciado que emitió JxC hace una semana el manejo de la deuda.

13-02-2023 | 11:56

"Esta idea de la oposición de tirar del mantel y poner en duda la sostenibilidad de la deuda no ayuda a nadie”. Foto: Pepe Mateos.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo este lunes que “poner en duda la sostenibilidad de la deuda no ayuda a nadie”, y consideró que la oposición tiene que “elegir si quiere ser parte del problema o parte de la solución”.

Hace una semana, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron "en contra de la utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias", y acusaron a las autoridades de dejar "una bomba de tiempo al próximo" Gobierno. 

“Puede haber discusiones más o menos fuertes, pero nadie tira del mantel. La oposición tiene que elegir si quiere ser parte del problema o parte de la solución”, indicó Tombolini en declaraciones a la radio Urbana Play.

En ese marco, advirtió que “esta idea de la oposición de tirar del mantel y poner en duda la sostenibilidad de la deuda no ayuda a nadie”.

“Ni siquiera a la misma oposición si le tocara gobernar a finales de este año, porque los países cumplen con sus compromisos independientemente de a quien le toque gobernar”, afirmó el secretario.

Asimismo, recordó que “la deuda que ellos plantean como complicada es una deuda emitida en moneda local”, y remarcó que “justamente el planteo viene por parte de quienes han disparado el proceso de endeudamiento en Argentina en el gobierno del ingeniero (Mauricio) Macri”.

“Ha sido una deuda además con un nivel de insostenibilidad tal que fue el propio Fondo Monetario Internacional el que accedió a una reprogramación de una deuda que vencía en dos años y se sabía que no se podía afrontar, al tiempo que tuvieron que defaultear la deuda en pesos”, puntualizó Tomoblini.

Además, sostuvo que “poner en duda la sostenibilidad de la deuda lo único que hace es generar zozobra que afecta a todos los argentinos”.

Tombolini afirmó que “el desafío tiene que ver con cerrar la brecha fiscal y emitir menos para financiar el déficit”.

“Por otro lado, acumular reservas, y como una de las herramientas complementarias, los programas de precios que no pueden existir en el vacío a diferencia de otras experiencias”, indicó el funcionario.

En ese sentido, precisó que “hay 599 empresas que hoy forman parte de la ampliación de Precios Justos, que es una pata de la política antiinflacionaria, no la única”, y destacó que se trata de “un programa que intenta operar sobre expectativas de inflación, pero basado en el cierre de la brecha fiscal y la acumulación de reservas”. Etiquetas:
  • Matías Tombolini

  • deuda

  • oposición

Fuente: telam

Compartir