Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:02 - Al menos tres delincuentes golpearon a una jubilada para robarle en su casa de Zelaya / Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar / Achaval, Alvarez Rodriguez y Barrios inauguraron reformas de un Centro Comunitario / La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado / Recolección de ramas: cronograma para esta semana / Último tramo de la obra del Polo Judicial de Escobar / La Municipalidad de Escobar convocó a los vecinos a participar de los Juegos Bonaerenses 2024 / Triunfo de Chacarita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn / Tigre despidió la Copa de la Liga Profesional con una derrota en su estadio de Victoria /

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

13/02/2023

El gobierno de Perú cree que lo peor de las protestas "ya pasó"

Fuente: telam

El ministro de Economía, Alex Contreras, dijo que las fuertes protestas desatadas tras la destitución del presidente Pedro Castillo están amainando y que se observa "una recuperación de la economía". 

13-02-2023 | 11:20

Para el ministro de Economía, Alex Contreras, las movilizaciones en Perú están cediendo / Foto: Cris Sille.


El ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, aseguró que "ya pasó lo peor" de las fuertes protestas que se registran en el país tras l

a destitución del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre

, en contra de Dina Boluarte, quien tomó su cargo, y en reclamo de elecciones anticipadas.

Asimismo, Contraras agregó que la economía de Perú volvió a recuperarse.

"Lo peor ya pasó, lo que estamos observando es una recuperación de la economía", dijo Contreras en una entrevista para Latina Televisión, recogida por la agencia de noticias Europa Press.

Las protestas comenzaron en diciembre de 2022, tras la destitución del presidente Pedro Castillo / Foto: Cris Sille.


"Uno ve los datos de conflictividad, los datos de vías bloqueadas y esa es la evidencia", aseguró.

"Están nuevamente volviendo a operar las empresas, la economía empieza a recuperarse y hay un impacto importante en las regiones del sur, especialmente en Cuzco, Puno y Madre de Dios", indicó.

Represión a las protestas

Desde la detención del expresidente Pedro Castillo a principios de diciembre de 2022 tras intentar cerrar el Congreso, se registraron numerosas protestas en todo el país, cuya fuerte represión gubernamental dejó un balance de casi 60 muertos.



Los manifestantes exigen la salida de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas, un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y la liberación de Castillo.

Por el momento, el Congreso fue incapaz de ponerse de acuerdo en la fecha para el adelanto de elecciones.

Boluarte, que vería con buenos ojos acudir a las urnas durante el segundo semestre de 2023, descartó insistentemente presentar su renuncia, pues según sus palabras no ayudaría a resolver la crisis. Etiquetas:
  • Perú

  • protestas

  • Dina Boluarte

  • Pedro Castillo

Fuente: telam

Compartir