Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:46 - Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu / Pilar incorpora más de 230 efectivos de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación / En marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30 / La Policía de Pilar aprehendió a tres dealers que transitaban con dosis de cocaína y drogas sintéticas listas para su comercialización / Orientación vocacional: El Polo de Educación Superior ofrece actividades para alumnos y escuelas de Escobar / Presentaron un proyecto de Ley para crear nuevos organismos judiciales en Escobar / Más de 300 vecinos participan de los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad / Al menos tres delincuentes golpearon a una jubilada para robarle en su casa de Zelaya / Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar /

  • 18º

18°

CLIMA EN SAVIO

08/06/2023

Desde la Unesco ponderaron el Observatorio del Código de Ética de la TV Pública

Fuente: telam

"Felicidades por la iniciativa del Observatorio, esta apuesta excelente por la autorregulación para hacer frente a los desafíos actuales. Este Observatorio es una excelente manera de aplicar los Códigos de Ética para fomentar el pluralismo", valoró la consejera Rosa González

08-06-2023 | 20:51

Consejera de la Unesco, Rosa González, Rosario Lufrano, Cynthia Ottaviano.// Foto Prensa


La consejera regional de Comunicación e Información para América Latina y el Caribe de la Unesco, Rosa González, consideró "central y prioritario" para ese organismo multilateral la iniciativa de haber creado el Observatorio del Código de Ética de la TV Pública, en el marco del comienzo de una nueva capacitación al personal de ese medio público en el que la especialista estuvo presente.

Luego de considerar a "la información como bien público", González alertó en cuanto a la "necesidad de información que tienen las sociedades porque permite la participación y confianza en la vida democrática. La pérdida de confianza en los medios es una amenaza para los fundamentos de la civilización. Y los medios públicos deben jugar un papel clave".

La capacitación, una iniciativa que encabeza la directora de Radio y Televisión Pública (RTA), Cynthia Ottaviano, es "central y prioritario para la Unesco", señaló González, quien agregó: "Felicidades por la iniciativa del Observatorio, esta apuesta excelente por la autorregulación para hacer frente a los desafíos actuales. Este Observatorio es una excelente manera de aplicar los Códigos de Ética para fomentar el pluralismo".

Por su parte, Ottaviano dio cuenta de la primera resolución del Observatorio del Código de Ética, sin carácter sancionatorio, con alta capacidad dialógica y pedagógica al celebrar "esta articulación potente entre Unesco, los medios públicos, organizaciones sociales y organismos públicos para mejorar la calidad de la labor profesional".

"La Resolución del Observatorio recomienda realizar capacitaciones sobre tratamiento respetuoso y responsable de estas violencias contra niñas, niños y adolescentes y, de manera específica, la violencia sexual. Estamos dando pasos muy relevantes para desgubernamentalizar los medios públicos y dar un servicio de calidad", indicó la directora de RTA.

A su turno, la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, reflexionó en torno del rol de los medios públicos y señaló que "es un orgullo estar aquí, quiero agradecer la presencia de Unesco, así como la de referentes del CONCACAI, la Defensoría del Público y trabajadoras y trabajadores, hacemos un trabajo importante en la programación. Tenemos que ajustar la forma de comunicación precisa, incorporando el principio de inocencia, que todas las voces puedan hablar. Venimos firmando convenios con otras televisiones públicas y eso nos abre a otras miradas".

Luego, Fernando Costa, delegado de SALCO (Sindicato que nuclea a locutores), detalló cómo serán los encuentros que concluirán el 29 de junio, luego de compartir marcos normativos y conceptuales, herramientas de diagnóstico y recomendaciones específicas sobre niñez y adolescencia.

Majo Bernal Carol, representante de la comisión de trabajadoras y trabajadores del Observatorio, consideró muy relevante la jornada, y celebró la reglamentación de la Ley de Equidad en la representación de género en los servicios de comunicación audiovisual, materializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial. Etiquetas:
  • TV Pública

  • Observatorio de Medios

  • Unesco

  • RTA (Radio y Televisión Argentina)

  • Rosario Lufrano

  • Cynthia Ottaviano

  • Código de Ética

Fuente: telam

Compartir