Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:01 - Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu / Pilar incorpora más de 230 efectivos de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación / En marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30 / La Policía de Pilar aprehendió a tres dealers que transitaban con dosis de cocaína y drogas sintéticas listas para su comercialización / Orientación vocacional: El Polo de Educación Superior ofrece actividades para alumnos y escuelas de Escobar / Presentaron un proyecto de Ley para crear nuevos organismos judiciales en Escobar / Más de 300 vecinos participan de los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad / Al menos tres delincuentes golpearon a una jubilada para robarle en su casa de Zelaya / Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar /

  • 18º

18°

CLIMA EN SAVIO

08/06/2023

Mariotto pidió por la "amplitud de la participación" en las PASO

Fuente: telam

El precandidato a presidente del Frente de Todos de la agrupación Soberanxs afirmó que la coalición se sabe que "hay que ganar" pero, señaló, "hay que ser inteligentes" y plantear la amplitud de la participación de todas las bases.

08-06-2023 | 22:12

Foto: Twitter.


El precandidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Gabriel Mariotto, bregó por la "amplitud de la participación" de todos los partidos que conforman la coalición oficialista en las PASO y valoró la presentación de un programa electoral para "legitimar" al gobierno que resulte elegido, en la presentación del "Plan de la Patria" de la agrupación Soberanxs.

"Opinemos, disputemos y discutamos sanamente pero no entreguemos la posibilidad de participar porque nosotros queremos que la herencia del Frente de Todos gane las elecciones, porque lo otro ya lo conocemos", exhortó Mariotto en la presentación del "Plan de la Patria" que la agrupación Sobernaxs realizó en Belgrano 450, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

El exvicegobernador bonaerense afirmó que en el FdT se sabe que "hay que ganar" pero, señaló, "hay que ser inteligentes y plantear la amplitud de la participación de todas nuestras bases".

"Cuando se vota un programa, el gobierno está legitimado para llevar adelante la transformación, ahora… cuando no votamos programas nos quedamos indefinidos", contrastó, al ponderar el programa de gobierno de Sobernxs.

Mariotto planteó que de perder las PASO, Soberanxs se incorporaría "con la humildad de los poquitos puntos" que puedan "esgrimir", "ayudándo" a la lista vencedora dentro del FdT pero "reclamándoles con nuestras banderas que respaldan el programa que hemos puesto en consideración del pueblo".

Junto a Mariotto estuvieron los otros dos líderes de esa corriente política: el exvicepresidente Amado Boudou y la exembajadora Alicia Castro.

"Pensamos en esta idea de construir un programa de mediano y largo plazo para la Patria", sostuvo Boudou y señaló "cuatro ejes" sobre los que trabajar: "el problema distributivo", "el problema de la deuda", "la política internacional" y el "ordenamiento jurídico".



"No podemos ir a una campaña sin hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin hablar de la redistribución del ingreso y cómo lo vamos a resolver", consideró.

Castro, por su parte, manifestó que este es un momento dentro del FdT "de reunir y de organizar a las fuerzas populares y a los dirigentes coherentes para llevar adelante un Plan de la Patria".

"Opinemos, disputemos y discutamos sanamente pero no entreguemos la posibilidad de participar porque nosotros queremos que la herencia del Frente de Todos gane las elecciones, porque lo otro ya lo conocemos"Gabriel Mariotto


Y destacó una de las propuestas de Sobernxs, que busca sancionar "una nueva Constitución" porque, dijo, "no estamos siendo representados por un sistema que no representa los problemas de las mayorías".

Participaron del encuentro la exdiptuada nacional, Fernanda Vallejos; el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy; el dirigente del Frente Milagro Sala, Fernando Gómez; el exjefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche; el referente de Les Jóvenes, Diego Belaunzaran Colombo, entre otros.

Del gabinete que acompañará a Mariotto en un eventual gobierno estuvieron: Alejandro Olmos Gaona, Maximiliano Rusconi, Horacio Rovelli, Ariel Garbarz y Martín García. Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • elecciones

  • Gabriel Mariotto

  • Frente de Todos

  • Alicia Castro

  • Amado Boudou

Fuente: telam

Compartir