Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar / Achaval, Alvarez Rodriguez y Barrios inauguraron reformas de un Centro Comunitario / La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado / Recolección de ramas: cronograma para esta semana / Último tramo de la obra del Polo Judicial de Escobar / La Municipalidad de Escobar convocó a los vecinos a participar de los Juegos Bonaerenses 2024 / Triunfo de Chacarita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn / Tigre despidió la Copa de la Liga Profesional con una derrota en su estadio de Victoria / Platense le ganó a Sarmiento por 1 a 0 y cerró su participación en la Copa de la Liga /

  • 19.8º

19.8°

CLIMA EN SAVIO

08/06/2023

Agustín Rossi brindará su segundo informe de gestión en la Cámara de Diputados

Fuente: telam

La presidencia de la Cámara formalizó el llamado a la sesión informativa, donde el Jefe de Gabinete responderá distintas inquietudes de los legisladores nacionales.

08-06-2023 | 21:01

El jefe de Gabinete asistirá a la Cámara de Diputados para brindar su segundo informe de gestión en ese recinto / Foto: Camila Godoy.

La Presidencia de la Cámara de Diputados formalizó este jueves el llamado a sesión informativa para el próximo martes, a las 12, con el objetivo de escuchar el segundo informe del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ante el plenario del cuerpo.

Rossi, que asumió el cargo el 15 de febrero, realizó su primera presentación ante el Congreso con su visita a la Cámara de Diputados el pasado 29 de marzo, mientras que el jueves 11 de mayo lo hizo ante el Senado.

Antes de la primera de sus presentaciones, el ministro coordinador envió las respuestas a las 3.477 preguntas (1.735 páginas) elaboradas por los diputados nacionales de los diferentes bloques con representación parlamentaria, dentro las cuales se destacaron las consultas sobre la situación de la economía, seguridad, justicia y educación.

Durante su exposición, Rossi reivindicó el trabajo del Parlamento y contextualizó la situación actual en el país y el mundo.

"En la Argentina conviven en la actualidad cuatro crisis: la pandemia, la guerra, la sequía y el endeudamiento con el FMI", detalló y, en ese mismo sentido, afirmó: "Tenemos elementos positivos del cual poder enorgullecerse y generar energía para mirar con optimismo el futuro de aquí para adelante".

"Por segundo año consecutivo tuvimos crecimiento económico de un 5,4%, lo que generó la baja permanente de la caída de la desocupación en la Argentina, que ahora es del 6,3%", subrayó.

En el Senado, en tanto, hizo una descripción minuciosa de las políticas implementadas por el Gobierno nacional en materia de empleo, obra pública, salud, educación y defensa de los derechos humanos.

"Soy de los que reivindican el trabajo parlamentario. Nunca me encontrarán entre los que se suben a criticar el funcionamiento del Congreso de la Nación", aseguró Rossi ante los representantes de la Cámara alta.

El santafesino subrayó en esa oportunidad: "En el año en que se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia, quiero reafirmar delante de ustedes mi compromiso democrático. Reivindico la democracia que conseguimos, el respeto a los derechos humanos, el valor de la vida, las libertades individuales, el derecho a elegir y ser elegido".

"Siempre recordamos al presidente Raúl Alfonsín y siempre hacemos un reconocimiento de él. La democracia siempre fue amenazada: por las corporaciones, por los carapintadas, por la deuda externa", añadió.

El jefe de Gabinete reivindicó los números positivos de indicadores económicos durante la gestión actual, y recordó en ese sentido que "el general (Juan Domingo) Perón decía que gobernar era generar trabajo".

"Antes de la primera de sus presentaciones, el ministro coordinador envió las respuestas a las 3.477 preguntas (1.735 páginas) elaboradas por los diputados nacionales de los diferentes bloques con representación parlamentaria, dentro las cuales se destacaron las consultas sobre la situación de la economía, seguridad, justicia y educación"
.

"El último dato consolidado que tenemos de desocupación es del 6,3% en el último trimestre del año pasado, muy por debajo del que nos encontramos en 2019. Las regiones con las cifras más bajas, Cuyo y el NOA, están por debajo del 4%, en situaciones de plena ocupación", remarcó.

En relación a los informes de los jefes de Gabinete de ministros, el último, Juan Manzur, asistió al Congreso dos veces durante sus casi 15 meses de gestión: el 2 de junio de 2022 ante el Senado y el 14 de septiembre ante Diputados, y realizó algunas presentaciones por escrito en otras fechas.

El tiempo de los diputados nacionales para realizar las preguntas por escrito estuvo abierto entre el 16 y el 18 de mayo pasados, previo a la recopilación de las consultas y su posterior envío a la Jefatura de Gabinete. Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Jefe de Gabinete

  • Cámara de Diputados

  • informe

  • economía

  • seguridad

  • Justicia

Fuente: telam

Compartir