Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

29 de julio de 2022

Beto Ramil recorrió el operativo territorial AcercAR en Maquinista Savio

En Maquinista Savio, el intendente interino Beto Ramil supervisó el operativo territorial AcercAR, que ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales en todas las localidades del distrito.

“Gracias a la política de Ariel Sujarchuk de descentralizar la gestión, hoy tenemos una cantidad de dispositivos territoriales que resuelven distintas situaciones a los vecinos y vecinas. Por eso, quiero agradecer a la Nación y al Ministerio del Interior que ponen a disposición estos operativos fundamentales. Además, esta oportunidad, sumamos el apoyo necesario para quienes tengan dudas de cómo completar el formulario del gobierno nacional para mantener los subsidios en los servicios de luz y de gas”, expresó Ramil, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández.

Coordinado por la Municipalidad junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el operativo cuenta con stands de IOMA, ANSES, PAMI y la Dirección Nacional de Migraciones. Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) brinda información sobre asignaciones familiares, ayuda escolar y cambio de domicilio. También hay puestos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para gestionar el pasaporte y DNI, este último con un aproximado de 200 trámites diarios. Asimismo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) está presente para asesorar y realizar el trámite correspondiente de aquellas personas que quieran mantener los subsidios en los servicios de luz y gas.

A su vez, la Municipalidad dispuso distintos puestos como la Dirección de Zoonosis para la vacunación de mascotas, personal de Seguridad para poder acceder al programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta, y un stand para brindar información sobre la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate“.

El operativo, que viene realizándose desde el 26 de julio en Garín y Maquinista Savio, continuará bajo el siguiente cronograma:

30/7: Sociedad de Fomento Villa Vallier (Av. Gral. San Martín 2068 Belén de Escobar).
31/7: Edificio Municipal «Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos » (Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar).
1/8: Centro de Jubilados “Abuelos Golondrinas” (Belén 823 – Belén de Escobar).
2/8: Sociedad de Fomento B° San Miguel (El Quinchito) (Emilio Lamarca 459, Ing. Maschwitz).
3/8: Galpón del Ferrocarril (Canesi 290 – Matheu).
4/8: Polideportivo Loma Verde (Aromos y Arrayanes, Loma Verde).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!