Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 09:55 - Entregaron créditos a familias pilarenses destinados a la refacción y ampliación de viviendas / La policía de Pilar logró la detención de un hombre que manejaba un automóvil robado / Se multiplican las Ferias y Mercados Municipales en el partido de Escobar / Con cambios de circulación de calles, la Municipalidad reordena el tránsito en el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz / Alumnos y vecinos eligieron el nombre ?Héroes de Malvinas? para una escuela de Matheu / Maquinista Savio celebró sus 50 años de historia / La Municipalidad y la Fundación Vida Silvestre Argentina acuerdan acciones para promover el cuidado del ambiente / 50° Aniversario de Maquinista Savio: el Papa Francisco envió un sorpresivo saludo desde el Vaticano por la construcción de una nueva capilla / Un hombre mató a su perra atándola a las vías del ferrocarril en Del Viso / Fue apresado tras un operativo de la Policía Federal en Escobar / Cuarta Sesión Ordinaria en el HCD de Escobar / Cronograma del Sistema de Recolección de Ramas para esta semana / Salud: la Municipalidad realiza una jornada de estudios preventivos gratuitos para mujeres / Escobar celebró el 25 de Mayo con un desfile, música y tradición / Abrió la convocatoria para formar parte de la Policía de la Provincia / Ariel Sujarchuk y el ministro Katopodis recorrieron distintas obras del distrito que benefician a miles de vecinos / El Comité Organizador de Expo Escobar resolvió crear un Mercado de Oportunidades y reprogramar el megaevento / Festejo popular: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo / Ariel Sujarchuk fue invitado a la ?Expo Smart Cities? que se realizará en Colombia / Se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023 /

  • 6.2º

6.2°

CLIMA EN SAVIO

10/06/2024

El momento en el que un francotirador abatió a un ladrón de bancos que amenazaba a una rehén

Fuente: telam

El sospechoso fue identificado como Sterling Alavache de 36 años. El intento de robo ocurrió el pasado 6 de febrero en Fort Myers, Florida

Un francotirador abatió a un ladrón de bancos en Florida />

Un francotirador abatió a un ladrón de bancos en Florida

En un dramático video divulgado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee (LCSO), se muestra el momento en que un francotirador abatió a un presunto ladrón de banco armado, disparando a través de un monitor de computadora. El incidente ocurrió el 6 de febrero en una sucursal del Bank of America en Fort Myers, Florida.

El video, compartido por el Sheriff Carmine Marceno de la LCSO, captura los tensos momentos en que los agentes respondieron a los informes de un robo. El sospechoso, identificado como Sterling Alavache, de 36 años, estaba armado con un cuchillo y afirmó tener una bomba, manteniendo a un hombre y una mujer como rehenes dentro del banco.

“Hicimos intentos continuos de negociar con él”, dijo el Sheriff Marceno en una conferencia de prensa previa, añadiendo que en un momento dado, el sospechoso sostuvo un cuchillo en la garganta de la rehén.

El
El momento en el que las fuerzas especiales de la policía entran al banco (Oficina del Lee County Sheriff)

Alavache le dijo a la policía que tenía una bomba y se agachó detrás de los rehenes, usándolos como escudos humanos, mientras un negociador intentaba que se rindiera.

Sin embargo, le hizo una llave de cabeza a una de las rehenes y le puso un cuchillo en la garganta, lo que provocó que los agentes entraran en acción.

El francotirador apuntó al sospechoso, cuya cabeza apenas se podía ver por encima de un monitor de computadora al otro lado de la habitación.

“Sigue hablándome, sigue hablándome, quiero saber qué pasa por tu cabeza en este momento”, dijo el negociador.

El
El círculo rojo señala el monitor de la computador que atravesó la bala que mató al ladrón (Oficina del Lee County Sheriff)

Un francotirador de la Unidad de Operaciones Especiales de la LCSO disparó “un tiro planificado y deliberado a través de un monitor de computadora,” alcanzando al sospechoso en el centro de la frente y matándolo instantáneamente.

El sospechoso cayó al suelo mientras los rehenes huían. Después de que el sospechoso fue abatido, se utilizaron granadas de aturdimiento como dispositivos de distracción mientras la Unidad de Operaciones Especiales ingresaba para liberar a los rehenes y confirmar que el sospechoso “ya no era una amenaza,” dijo el sheriff.

Sterling
Sterling Alavache, de 36 años, fue abatido por la policía

Hacia el final del video, se puede ver el monitor con un agujero, pero aún funcionando. “Disparar a través de barreras es una habilidad entrenada y practicada rutinariamente por los francotiradores de la Unidad de Operaciones Especiales del Sheriff del Condado de Lee,” dijo el oficial de información pública de la LCSO, el Teniente Todd Olmer, en el video compartido en Facebook. “La bala calibre .308 utilizada fue seleccionada específicamente debido a su conocida fiabilidad balística al atravesar barreras intermedias.”

En el video, se observa cómo el francotirador apuntó y disparó al sospechoso a través del monitor de la computadora, mientras los rehenes se dispersaban en busca de refugio. El uso de estas tácticas y la precisión del disparo reflejan el entrenamiento riguroso de la unidad especial para situaciones críticas.

Guardar

Nuevo

Compartir