ACTUALIDAD

Derqui. Se incendió una vivienda

Las llamas devoraron un 70% de la vivienda de cuatro ambientes realizada en mampostería con tirantes de madera y techo de chapas de zing, y las pérdidas materiales fueron totales.

Alberto Fernández, Ariel Sujarchuk y Beto Ramil recorrieron la 59° Fiesta Nacional de la Flor y luego vieron la película “Argentina, 1985” junto a 400 estudiantes del distrito

Por quinta vez desde que es presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó Escobar. Acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil, el mandatario recorrió los distintos pabellones del predio donde se desarrolla la 59ª Fiesta Nacional de la Flor.

Se visitaron 14 escuelas para presentar el concurso de la bandera

En algunas visitas estuvo presente el Intendente interino, Carlos Beto Ramil, junto a la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni. También participaron, concejales/as, docentes e historiadores/as, para explicar las bases y condiciones del concurso, algunos hitos históricos relevantes del distrito, y aspectos estéticos a tener en cuenta para la confección de la bandera. A partir de estas charlas, los y las estudiantes confeccionaron bocetos de los elementos que debería llevar el futuro símbolo escobarense.

Derqui. Se inauguró la Secundaria 38, la décima nueva escuela en 4 meses

La inauguración del edificio propio de la Secundaria Nº38 (antes compartía instalaciones con la Primaria Nº11) se dio, cabe recordar, en el marco de la construcción de once nuevos edificios escolares, plan que a su vez incluye la remodelación y ampliación de otros 20 establecimientos, lo que implica un total de 139 aulas en todo el distrito.

Sujarchuk, Kicillof, Costa y Ramil despidieron a más de 220 estudiantes que vivirán una experiencia inolvidable en el mar gracias al programa «Viaje de Fin de Curso»

La despedida a jóvenes egresados y egresadas tuvo lugar en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar, donde en esta oportunidad viajaron estudiantes del Instituto Integral LEA y la secundaria 6 de Belén de Escobar, las secundarias 4 y 14 de Ingeniero Maschwitz, y la secundaria 8 de Garín.