LOCALES

Escobar. Se realizó la Quinta Sesión especial y la Octava Sesión Ordinaria en el HCD

Se realizaron dos sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, la primera fue una Sesión Especial dedicada a repudiar el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y luego se realizó la Octava Sesión Ordinaria. En ella se aprobaron proyectos referidos a la regularización de obras particulares, a la causa Malvinas y sus veteranos, al reconocimiento de Bomberos Voluntarios y sobre el nuevo edificio del HCD, entre otros.

Pilar recupera definitivamente el Instituto Pellegrini

Albergará el CBC de la UBA, otras universidades públicas y un predio dedicado a la investigación y desarrollo tecnológico. Achával firmó un convenio con el presidente de la AABE para hacer realidad el Multiespacio Educativo de Ciencia y Tecnología libre y gratuito.

Récord de incautación de droga

Escobar registró un nuevo récord de incautación de droga en el primer semestre del 2022 y se consolida como uno de los distritos más exitosos en la lucha contra el narcotráfico

Escopark fue visitado por más de 23 mil vecinos y vecinas

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recorrieron Escopark, el gran parque de diversiones que tiene lugar en el Predio Floral y que en su fin de semana inaugural fue visitado por más de 23 mil vecinos y vecinas.

Escobar Emprende: La Municipalidad entregó 158 kits de herramientas para fortalecer la economía social

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, junto al intendente interino, Beto Ramil, encabezó la entrega de 158 kits de herramientas en el marco del programa municipal Escobar Emprende. De esta forma, este año la Municipalidad alcanzará un total de 2019 kits distribuidos desde la creación del programa en 2017.

“Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del distrito de Escobar

En el marco de #JulioLibreDePlástico y con el objetivo de avanzar con la implementación de las ordenanzas 5819/2020 y 5820/2020 que restringen la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos descartables y el uso de bolsas de polietileno u otros plásticos convencionales en el distrito, la Municipalidad de Escobar avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del partido.