Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 10:17 - Entregaron créditos a familias pilarenses destinados a la refacción y ampliación de viviendas / La policía de Pilar logró la detención de un hombre que manejaba un automóvil robado / Se multiplican las Ferias y Mercados Municipales en el partido de Escobar / Con cambios de circulación de calles, la Municipalidad reordena el tránsito en el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz / Alumnos y vecinos eligieron el nombre ?Héroes de Malvinas? para una escuela de Matheu / Maquinista Savio celebró sus 50 años de historia / La Municipalidad y la Fundación Vida Silvestre Argentina acuerdan acciones para promover el cuidado del ambiente / 50° Aniversario de Maquinista Savio: el Papa Francisco envió un sorpresivo saludo desde el Vaticano por la construcción de una nueva capilla / Un hombre mató a su perra atándola a las vías del ferrocarril en Del Viso / Fue apresado tras un operativo de la Policía Federal en Escobar / Cuarta Sesión Ordinaria en el HCD de Escobar / Cronograma del Sistema de Recolección de Ramas para esta semana / Salud: la Municipalidad realiza una jornada de estudios preventivos gratuitos para mujeres / Escobar celebró el 25 de Mayo con un desfile, música y tradición / Abrió la convocatoria para formar parte de la Policía de la Provincia / Ariel Sujarchuk y el ministro Katopodis recorrieron distintas obras del distrito que benefician a miles de vecinos / El Comité Organizador de Expo Escobar resolvió crear un Mercado de Oportunidades y reprogramar el megaevento / Festejo popular: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo / Ariel Sujarchuk fue invitado a la ?Expo Smart Cities? que se realizará en Colombia / Se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023 /

  • 6.2º

6.2°

CLIMA EN SAVIO

10/06/2024

Los videos del espectacular rescate de los cuatro rehenes israelíes secuestrados por Hamas en Gaza

Fuente: telam

Se conocieron las imágenes las imágenes captadas por las Fuerzas de Defensa de Israel que participaron en la operativo el pasado sábado

El momento en el que el ejército de Israel rescató a unos rehenes en Gaza />

El momento en el que el ejército de Israel rescató a unos rehenes en Gaza

Este lunes fue publicado un video de la operación de rescate en las que las fuerzas de seguridad israelíes lograron liberar a cuatro rehenes que habían sido capturados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. La audaz operación, llevada a cabo por el Ejército de Defensa de Israel (FDI), el Shin Bet y la unidad de élite Yamam, se desarrolló el pasado sábado en el corazón de Nuseirat, en el centro de Gaza.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, calificó la misión como una “operación compleja y de alto riesgo”, basada en información de inteligencia precisa. La misión, bautizada como “Semillas de verano”, se inició a las 11:00 de la mañana, hora local, cuando las fuerzas recibieron la orden de asaltar dos edificios de varias plantas donde los rehenes estaban retenidos.

Las
Las fuerzas israelíes en el momento del rescate

El Asalto

Las fuerzas de seguridad decidieron realizar la misión en ambos puntos de forma simultánea para evitar que los terroristas de Hamas asesinaran a los rehenes tras identificar la operación de rescate. En el video publicado por las autoridades israelíes, se observa a los soldados disparando antes de entrar a los edificios. Una vez dentro, los soldados pidieron a los rehenes que se identificaran por su nombre. Posteriormente, un soldado les dijo: “Hemos venido a salvarlos”, y le dio a Almog Meir Jan un golpe de puño para tranquilizarlo. El video concluye con imágenes de los soldados proporcionando fuego de cobertura mientras los rehenes escapaban a pie.

Según la declaración oficial de las autoridades, en los operativos de Yamam y el Shin Bet trabajaron simultáneamente en dos ubicaciones para rescatar a los cuatro rehenes, enfrentándose a un intenso combate con los terroristas. Los edificios estaban situados a unos 200 metros de distancia. Noa Argamani estaba retenida sola en la casa de una familia palestina, mientras que los otros tres rehenes, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, estaban en otra vivienda.

La Resistencia y el Rescate

En la casa donde estaban retenidos Meir Jan, Kozlov y Ziv, se produjo un intenso tiroteo. Durante el enfrentamiento, el inspector jefe Arnon Zamora, oficial de Yamam y comandante del equipo de rescate en el segundo edificio, resultó gravemente herido por disparos de terroristas de Hamas. Mientras los tres rehenes y Zamora eran rescatados, el vehículo en el que viajaban fue atacado por Hamas y quedó atrapado. Inmediatamente, otras tropas israelíes llegaron al lugar para rescatarlos y los llevaron a un helipuerto improvisado en Gaza.

Este lunes, el Ejército israelí publicó imágenes de los primeros momentos en que los rehenes abordaron el helicóptero de rescate y fueron trasladados a un lugar seguro. En el video, se escucha a los soldados de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) decir: “El primero está a bordo; el segundo y el tercero están con nosotros”.

El momento en el que los rehenes israelíes rescatados son trasladados a Israel

Bienvenida a la Libertad

Las imágenes muestran a los rehenes siendo transportados en un helicóptero “Yasur”. En un segundo video, un soldado de la IAF pregunta a los ex rehenes si alguna vez habían estado en un helicóptero y les dice que serán llevados al Centro Médico Sheba, donde recibirán una cálida bienvenida. “Esto es lo más importante del mundo”, les dice el soldado.

Al llegar a suelo israelí, el agente herido fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir tratamiento.

“Las fuerzas israelíes se han estado preparando para esta misión de rescate durante semanas. Se han sometido a un entrenamiento intensivo; arriesgaron sus vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes”, agregó Hagari.

Consecuencias del Operativo

Un funcionario de Gaza informó a la agencia Reuters que al menos 50 terroristas de Hamas fueron abatidos durante el operativo en Nuseirat y otras zonas del centro de Gaza. Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, bajo control de Hamas, al menos 80 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de los ataques israelíes lanzados el sábado, principalmente en Nuseirat.

El contralmirante Hagari subrayó la valentía y el sacrificio de las fuerzas israelíes, destacando que “arriesgaron sus vidas para salvar las vidas de nuestros rehenes”. Concluyó: “Cuando decimos que haremos todo lo posible para que nuestros rehenes vuelvan a casa, lo decimos en serio. No dejaremos de luchar por su libertad. Cualquier otro país decente del mundo haría lo mismo”.

La operación “Semillas de verano” demuestra una vez más el compromiso de Israel de rescatar a sus ciudadanos y garantizar su seguridad, incluso en las circunstancias más desafiantes.

Guardar

Nuevo

Compartir