Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:37 - La Municipalidad de Escobar lanzó el programa ?Derecho a la escuela? para capacitar a estudiantes en temáticas judiciales / La Ronda de Negocios en Escobar reunió a más de 300 empresas para promover el desarrollo comercial y productivo / Sujarchuk y Kicillof inauguraron un jardín de infantes y un centro de salud en Belén de Escobar / Miles de vecinos visitaron el Mercado de Oportunidades y Escopark / Interceptan en Pilar un camión con 7000 kilos de Marihuana / Federico Pecchia agrega una función en Savio / El intendente Federico Achával encabezó los festejos por el Día de la Independencia en la localidad de Villa Astolfi / Gran festejo popular por el Día de la Independencia en las calles de Matheu / El Puente Peatonal del Km 61 en Ruta 8 estará construido a principios de agosto según Vialidad Nacional / Detienen a un hombre acusado de intentar prender fuego a su esposa / Buenos Aires CREA: 13 familias escobarenses recibieron créditos para mejorar sus hogares / Julio Sin Plásticos: el Municipio se suma a la campaña internacional para reducir el impacto ambiental / Zoonosis Escobar: nuevas jornadas gratuitas de castración y vacunación en las distintas localidades / Repavimentación en el centro de Belén de Escobar: qué obras realiza el Municipio y qué calles y avenidas abarcan / Perpetua para quien asesinó a comerciante de Pilar / Los consultorios ?Marcelo Enrique Di Maio? se trasladan al nuevo CAPS del barrio Stone / Escobar amplía el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial / Ariel Sujarchuk lanzó un plan de inversión educativa por más de $6.700 millones / Entregaron créditos a familias pilarenses destinados a la refacción y ampliación de viviendas / La policía de Pilar logró la detención de un hombre que manejaba un automóvil robado /

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

10/07/2024

Así fue el primer gol de Messi en la Copa América: todos los récords detrás de su grito

Fuente: telam

El rosarino lució mucho mejor físicamente respecto del partido ante Ecuador y fue una de las figuras en el triunfo que depositó a la Scaloneta en la gran final

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Segundo gol de Argentina frente a Canadá/>

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Segundo gol de Argentina frente a Canadá

La selección argentina derrotó a Canadá y se metió en la final de la Copa América con una actuación destacada de Lionel Messi, quien gritó su primer gol en la competición y engrosó sus distintas estadísticas personales a nivel selecciones.

Por un lado, la Pulga se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia detrás de Cristiano Ronaldo (130). Con el tanto de este martes, llegó a los 109 goles e igualó la línea del iraní Ali Daei.

Por otra parte, alcanzó las 14 anotaciones en el certamen continental y quedó a tres de los máximos goleadores históricos, el argentino Norberto Tucho Méndez y el brasileño Zizinho. En esa tabla también figuran Teodoro Fernández (Perú, 15 goles), Severino Varela (Uruguay, 15), Paolo Guerrero (Perú, 14) y Eduardo Vargas (Chile,14).

Además, Leo es el que más presencias tiene en el torneo, con 38 encuentros disputados.

Messi
Messi celebrando su gol (Getty Images via AFP)

El rosarino venía de superar una distensión en el aductor derecho -que lo marginó del partido ante Perú en la última fecha del Grupo A- y de una presentación discreta frente a Ecuador en los cuartos de final, cotejo en el que lució disminuido físicamente.

Esta vez, estuvo más cerca de su mejor versión. Se lo vio más suelto, activo e intenso, con otro ritmo, a tal punto que fue uno de los puntos más altos del equipo conducido por Lionel Scaloni.

Su primera intervención de relevancia se dio a los 11 minutos, cuando combinó con Ángel Di María en el sector derecho y remató desde la puerta del área mayor: la ejecución se fue a pocos centímetros del poste izquierdo del arco que defendió Maxime Crépeau.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El disparo de Lionel Messi

A los 34, Messi inició una acción ofensiva que derivó en otra ocasión de riesgo. Por la zona central, construyó una pared con Rodrigo De Paul y filtró un pase entre la defensa canadiense para la llegada de Nicolás Tagliafico, cuyo disparo se fue por encima del travesaño tras un desvío en un rival.

Nueve minutos más tarde, otra vez estuvo cerca de convertir a partir de la conexión rosarina con Di María. Recibió un pase de Fideo y, al ingresar al área, desairó al lateral Alistair Johnston con un amague y sacó un derechazo furibundo que salió al lado del palo derecho.

La jugada encendió a los más de 80 mil espectadores que colmaron el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Los hinchas comenzaron a corear su nombre, mientras él se lamentaba y se tomaba la cabeza.

Luego, en una de sus últimas participaciones antes del entretiempo, probó de emboquillada desde la medialuna.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Enganche en el área y tiro desviado: la gran maniobra de Messi

El desahogo del capitán albiceleste llegó en el inicio del segundo tiempo. El reloj marcaba los 50 minutos cuando enhebró un nuevo ataque por el costado izquierdo de Canadá. Con su socio De Paul, intentó una pared, pero el balón quedó suelto en el área y lo interceptó Enzo Fernández. El mediocampista del Chelsea le pegó de primera y Lionel, con su botín izquierdo, alcanzó a desviar el remate con un toque leve para así vencer la resistencia de Crépeau.

De la mano de Messi, la Selección buscará revalidar el título ante el ganador de la semifinal que disputarán mañana Uruguay y Colombia. La gran final será el próximo domingo a las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir