20/11/2024
Los secretos de los hermanos “más fuertes del mundo”: ocho huevos diarios, camas especiales y una “comida trampa”

Fuente: telam
Los escoceses Tom y Jake Stoltman se destacan en las competencias de fuerza y revelaron la fórmula que los llevó a la fama
>Tom Stoltman y Luke Stoltman, reconocidos como dos de los hombres más fuertes del mundo, consolidaron su lugar en la élite del deporte de fuerza desde su residencia en las Tierras Altas de Escocia, donde se entrenan duro y mantienen una dieta especial, con un descanso fuera de lo común, que les permite ser los más dominantes y potentes.
Los hermanos Stoltman, oriundos de Invergordon, optaron por desafiar las expectativas habituales de su pueblo natal en Escocia. Luke compartió su experiencia en una nota publicada por el medio británico The Telegraph: “Venimos de un pueblo pequeño y nos decían, mientras crecíamos, que realmente no debería pasar nada”. Esta mentalidad de ir más allá los llevó a invertir en su propia tienda y gimnasio, lugares donde su fama ha atraído a visitantes de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda.
Por su parte, Tom mencionó que tienen su propio filete de carne de 2.5 kilos (llamado ‘bife Stoltman’) que es preparado especialmente para ellos por un carnicero amigo. Según indica The Telegraph, los hermanos no solo disfrutan de una dieta llena de proteínas y carbohidratos, sino que también adaptan sus comidas a medida que se acercan las competencias, incorporando más alimentos altos en azúcares para optimizar su rendimiento.
La clave para manejar la enorme presión física recae no solo en su entrenamiento sino también en su recuperación. Los Stoltman adoptaron la inmersión diaria en agua a cero grados, y mejoraron su comprensión sobre la importancia del ejercicio cardiovascular. Dada la magnitud de su peso corporal, la calidad del sueño también es vital. Un factor elemental en su rutina de descanso son las camas personalizadas, diseñadas para brindar comodidad a su tamaño, reforzadas a la altura de la cadera, donde los hermanos pesan más, con muelles especiales que permiten que el aire circule más libremente durante la noche. “La mía mide dos metros y medio de largo”, agregó Tom.
Finalmente, la historia de Tom es inspiradora más allá de su fuerza física. A pesar de haber sido diagnosticado con autismo en la infancia, utilizó esta condición a su favor en competencias. Tom expresó que la planificación es fundamental para él.
Fuente: telam