20/12/2024
“Comer en Londres es más barato que en Argentina”: el video de una influencer que comparó precios y fue viral
Fuente: telam
Un video comparativo despertó debate sobre los costos en ambos países. La autora lo mostró con datos concretos y cifras que no pasaron desapercibidas
>¿Es más caro comer en la Argentina o en una de las ciudades más caras del mundo como Londres? Esa fue la pregunta que planteó Brenda Caretto, periodista y creadora de contenido, al realizar un video comparativo de precios que generó gran repercusión en redes sociales. En el material, disponible en TikTok e Instagram, Caretto aseguró: “Nunca creí vivir para ver esto, pero comer un mes en Londres está más barato que comer un mes en la Argentina”.
En su análisis, Caretto tomó productos básicos y de consumo cotidiano para realizar la comparación. Según los precios que relevó, estos son los datos detallados:
- El total en Londres, según los valores iniciales, fue de $34.035, mientras que en la Argentina, la misma lista alcanzó los $62.829, con una diferencia de $28.794 a favor del Reino Unido.“¿Qué rompimos?“, se sorprendió la autora.Para calcular una conversión más realista, se utilizó el tipo de cambio MEP, donde una libra esterlina equivale a 1.412,50 pesos argentinos. Según este criterio, los productos en Londres tuvieron un valor total de $39.914,90, una cifra superior al cálculo inicial, pero que sigue siendo más barata que el total en la Argentina.
La comparación entre precios de un supermercado en Londres y en la Argentina no es absoluta. Siempre es posible encontrar productos más económicos en mercados o ferias locales. Sin embargo, el hecho de que Caretto identificara con facilidad precios más bajos en una de las ciudades más caras del mundo pone en evidencia los altos costos en el país sudamericano.
Brenda Caretto es periodista y creadora de contenido especializada en Periodismo Vivencial. Actualmente desarrolla el docu-reality En La Piel. Con 100.000 seguidores en TikTok, su video alcanzó más de 28.000 reproducciones en esa red y 340.000 en Instagram.
Fuente: telam