24/05/2025
La aparición estelar de Carlos Bianchi en la final de la Copa de Francia entre el PSG y Reims
Fuente: 1748119921
El Virrey, ex jugador de ambos equipos, llevó el trofeo al campo de juego antes del partido y fue ovacionado por el público
>Carlos Bianchi se llevó todas las miradas en la previa a la final de la Copa de Francia que disputaron el París Saint-Germain y Stade de Reims, en el Stade de France de la capital gala. El Virrey, ex jugador de ambos equipos, fue el encargado de trasladar el trofeo hacia el campo de juego antes de la salida de los conjuntos.
“El tan ansiado trofeo hace su entrada, llevado por Carlos Bianchi, figura eterna del Stade de Reims”, publicó el club francés en sus redes sociales con la imagen del ex DT alzando la copa.
Su trayectoria en el fútbol continuó en su etapa como entrenador. Debutó en el Reims de la segunda división de Francia y siguió en el Niza, pero se codeó con las mieles del éxito en su casa, Vélez. Con la V Azulada se consagraría campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1994, siendo estos su máximas hazañas con el Fortín -además sumó un total de 6 títulos-. Su éxito lo llevó a comandar a la Roma de Italia en 1996, pero los resultados no fueron los esperados y retornó a la Argentina para dirigir a Boca Juniors.
En su primera campaña con el Xeneize logró salir campeón del Apertura 2008 y a partir de allí comenzó una seguidilla de logros inigualables, entre los que se destacan las copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) e Intercontinental (2000 y 2003) más otros cuatro títulos domésticos. En 2005 hubo una excursión fallida en España, donde dirigió 21 partidos al Atlético de Madrid y 2013 un nuevo retorno a Boca, donde concluyó su carrera. Cabe recordar que el nombre del Virrey Además, Bianchi también se refirió a la posibilidad de dirigir a Boca en un tercer ciclo y en el Mundial de Clubes de la FIFA. Durante una entrevista con el canal español Movistar+ dijo desde París que se encuentra “muy bien en la situación en la que estoy”.
Fuente: 1748119921