Miércoles 30 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Julio de 2025 y son las 18:08 - A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo: el atentado contra Perón y el despegue de los aviones desde la base de Morón / Fue a visitar a su tía y encontró huesos quemados dentro de una bolsa en Pilar: detuvieron a su pareja / Sujarchuk: ?No hay elementos en la causa para condenar a Cristina? / Achával inauguró la Secundaria N° 28: ?Una escuela es siempre un lugar que transforma? / Ganar plata por cuidar el ambiente: abrió la inscripción para una edición especial de un programa de Escobar Sostenible / Semana de Garín: la localidad festeja su aniversario con actividades deportivas y culturales / Otro golpe al narcomenudeo gracias al trabajo conjunto entre la Bonaerense y la Policía Municipal / En pleno crecimiento, Maquinista Savio celebró sus 51 años de historia / CiudadanIA Inteligente 5.0: se amplían las capacitaciones para todas las edades / UDP Belén de Escobar: en las primeras dos semanas se realizaron más de 1200 atenciones / 3 DE JUNIO: DÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL / El área Contravencional del Municipio también será auditada por la norma de transparencia ISO 37001 / Operativo de la Policía Municipal y el Comando de Patrullas para detener al autor de cuatro robos de autos / Ariel Sujarchuk: «Con más IA, profundizamos el Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente que resuelve los problemas de nuestra gente» / CiudadanIA Inteligente 5.0: Escobar lanza un programa de capacitación masiva y de acceso libre en programación e idiomas / Espacio público: el Municipio renovó el Paseo Inomata e impulsa mejoras en siete puentes del distrito / Escobar mide su huella de carbono y da un paso clave en su planificación ambiental / Escobar celebró el 25 de Mayo con emoción, cultura y unidad / Garín: dos detenidos y más de 1300 kilos de marihuana secuestrados / Dos disparos de Byrna: La Policía Municipal evitó un robo y redujo a un delincuente usando armas no letales /

  • 17.5º

17.5°

CLIMA EN SAVIO

17/07/2025

Accidente de Air India: lo que se sabe del historial de vuelo de los pilotos del Boeing 787 Dreamliner

Fuente: 1752742083

Sumeet Sabharwal, de 56 años, y Clive Kunder, de 32, murieron en el siniestro. Ambos tenían experiencia certificada en aeronaves comerciales y figuraban como tripulación operativa en la ruta hacia Londres

>Los dos pilotos a cargo del vuelo de Air India que se estrelló el mes pasado segundos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad eran Sumeet Sabharwal, un comandante con más de 15.000 horas de vuelo, y Clive Kunder, copiloto con más de 3.400 horas registradas.

Sumeet Sabharwal tenía 56 años y portaba una licencia de piloto de transporte aéreo válida hasta el 14 de mayo de 2026. De acuerdo con los registros disponibles en el informe preliminar de la investigación, había sido habilitado como piloto al mando en múltiples tipos de aeronaves comerciales, incluidos los modelos Boeing 787 y 777, así como el Airbus A310.

Según el Times of India, Sabharwal realizó una llamada telefónica a su familia desde el aeropuerto antes del despegue, en la que les aseguró que volvería a comunicarse tras el aterrizaje previsto en Londres. Un piloto que tuvo contacto con él lo describió ante Reuters como un “caballero”, sin reportar comportamientos inusuales previos al vuelo.

El primer oficial Clive Kunder tenía 32 años. Poseía una licencia de piloto comercial emitida en 2020 y válida hasta el 26 de septiembre de 2025. Según los documentos revisados por los investigadores, había recibido autorización para operar como piloto al mando en aeronaves de menor porte como la Cessna 172 y la Piper PA-34 Seneca, así como habilitación como copiloto en aeronaves de fuselaje ancho, como el Airbus A320 y el Boeing 787.

Contaba con un total de 3.403 horas de vuelo acumuladas, de las cuales 1.128 horas fueron desempeñadas como copiloto en el Boeing 787. Esto significaba que tenía más de 1.000 horas de experiencia directa en el mismo tipo de aeronave que piloteaba durante el trayecto accidentado.

Medios indios que entrevistaron a familiares y conocidos señalaron que Kunder mostró interés por la aviación desde temprana edad. En 2012 comenzó su formación como piloto y en 2017 se incorporó a Air India. Su carrera dentro de la aerolínea estatal avanzaba de forma progresiva, y su desempeño hasta el momento del accidente era considerado regular, sin incidentes reportados.

La investigación en curso ha incluido la revisión de las licencias, experiencia y últimos contactos de ambos pilotos. El proceso está siendo conducido por las autoridades de aviación civil de la India con colaboración internacional. Uno de los elementos bajo revisión es la grabación de cabina, que, según un reporte del Wall Street Journal, registró una acción del capitán relacionada con el corte de suministro de combustible, aunque ese dato no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe conclusivo sobre las causas del accidente. Air India no ha hecho comentarios públicos sobre la grabación ni sobre detalles adicionales del desempeño de los pilotos durante el vuelo. Se espera que el informe completo sea publicado en los próximos meses, una vez que se haya completado el análisis técnico y humano de la operación.

(Con información de Reuters)

Fuente: 1752742083

Compartir