Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - Avanza a buen ritmo la obra que ofrecerá una nueva conexión entre Belén de Escobar e Ing. Maschwitz / Gracias a ?Ojos y Oídos en Alerta? cayó una banda dedicada al narcomenudeo / Finde en Escobar: la obra de teatro ?ART? y el estreno de ?Duna: Parte Dos? son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Actividades deportivas para personas con discapacidad en todos los polideportivos del distrito / Cambios de autoridades policiales en la Departamental y en las comisarías de Belén de Escobar y Garín / Ariel Sujarchuk se sumó a la campaña solidaria ?Doná sangre, doná vida? / Operativo SUBE: más de 400 personas asistieron a la primera jornada organizada por la Municipalidad de Escobar / Sujarchuk anunció la apertura de una sede de la Ayudantía Fiscal de Drogas en el Polo de Seguridad de Garín / El Polo Sanitario Canesi cumplió cinco años al servicio de la salud de los escobarenses / Finde en Escobar: los festejos del Año Nuevo Chino y la Peatonal de la Cerveza son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Economía Social: finalizó la quinta edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Escobar / Por los incidentes en Sarandí, Chacarita pidió que le den por ganado el partido ante Tigre / Accidente fatal en la Ruta 26: un conductor atropelló a un motociclista / ?Doná sangre, doná vida?: la nueva campaña solidaria que organiza la Municipalidad de Escobar / Continúan los operativos territoriales para la prevención del dengue en el partido de Escobar / Platense empató con Unión en Santa Fe y se trajo un punto para Vicente López / El partido entre Tigre y Chacarita se suspendió por un nuevo hecho de violencia en fútbol argentino. / Axel Kicillof habilitó la inscripción al Boleto Estudiantil Terciario y Universitario / Desbaratan banda dedicada al robo de autos en Pilar / Ariel Sujarchuk y el ministro provincial Javier Alonso recorrieron espacios clave para la seguridad del distrito /

  • 27.6º

27.6°

CLIMA EN SAVIO

30/01/2023

La Agencia de Seguridad Vial recibe denuncias en su canal sobre violentos al volante

Fuente: telam

El material sobre insultos, golpes, carreras callejeras, conductores en fuga y otras situaciones pueden ser enviados por WhatsApp, redes sociales o mail. 

30-01-2023 | 15:44

La Agencia busca prevenir accidentes y conductas peligrosas al volante.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que las personas que sean testigos de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, pueden registrarlo y enviar el material por diferentes vías al organismo, que con estas pruebas puede sancionar a los responsables.

Acciones tales como insultos, golpes, carreras callejeras, darse a la fuga y tantas otras situaciones de violencia en el tránsito se pueden denunciar a través de una línea de WhatsApp, correo directo de redes sociales o mail enviando allí videos o fotografías que puedan funcionar como pruebas.

Al recibir este mensaje, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) evaluará caso por caso para, en caso que corresponda, identificar al o a los implicados y pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.


Las vías de comunicación habilitadas para tal fin son: WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por mail a [email protected]. En todos los casos, se recibirá el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo.

“Gracias a las denuncias recibidas, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo filmó, y un conductor que golpeó en patota al chofer de un colectivo”, informaron en un comunicado.

Esta medida surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.



Todos los conductores que son suspendidos, luego deben realizar un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción de vehículos en la vía pública. Etiquetas:
  • Agencia Nacional de Seguridad Vial

  • seguridad vial

  • choque

  • picadas

  • conductores de vehículos

Fuente: telam

Compartir