Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Segunda Sesión Ordinaria en el HCD Escobar / En Del Viso balearon a un hombre al que intentaron robarle la moto / «Las Bicis»: la Municipalidad pausará el servicio para realizar una puesta a punto, aprovechando la temporada baja / Tras un espectacular operativo y 17 allanamientos, desbaratan una organización narco criminal en Belén de Escobar / La Municipalidad de Escobar facilita a estudiantes del distrito el trámite de inscripción al Boleto Educativo / Expondrán en el HCD un libro inédito de Tilo Wenner, uno de los detenidos-desaparecidos en Escobar / Nuevas capacitaciones en el Polo Tecnológico Fly Tech de Escobar / El lunes comienzan nuevos operativos territoriales para acercar servicios de salud y seguridad a los barrios / Importante descubrimiento: la Reserva de Ingeniero Maschwitz es un refugio esencial para la reproducción y conservación de murciélagos / Más mano firme de Ariel Sujarchuk / El Hospital Municipal de Zoonosis no solo salva vidas de perros y gatos / Ariel Sujarchuk abrió las sesiones del HCD: anunció innovación tecnológica y un Municipio más moderno y eficiente para estar cerca de los vecinos / Mes de la mujer: jornadas de mamografías gratuitas en el Hospital Dr. Horacio A. Dupuy / Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de entrega de diplomas a más de 300 egresados del Polo de Educación Superior de Escobar / La Municipalidad anunció un nuevo cronograma de recolección de ramas para hacer más eficiente el servicio / Menos papel, más transparencia: la Municipalidad de Escobar se convirtió en Autoridad de Registro de Firma Digital / Axel Kicillof y Ariel Sujarchuk inauguraron un jardín de infantes y un Centro de Atención Primaria de la Salud en Matheu / Ariel Sujarchuk encabezó el inicio del ciclo lectivo 2024 / Avanza a buen ritmo la obra que ofrecerá una nueva conexión entre Belén de Escobar e Ing. Maschwitz / Gracias a ?Ojos y Oídos en Alerta? cayó una banda dedicada al narcomenudeo /

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

01/04/2023

Detuvieron a 22 miembros de la barra disidente de Racing en la previa del partido

Fuente: telam

Según informaron fuentes policiales, los barrabravas aguardaban con facas y cadenas, entre otros elementos, a la facción oficial para confrontar por el control de la tribuna.

01-04-2023 | 20:03

Foto: Cris Sille.
 

Veintidós integrantes de "La Guardia Imperial", actualmente la barrabrava disidente del Club Atlético Racing Club, fueron detenidos este sábado en la localidad bonaerense de Avellaneda cuando aguardaban con facas y cadenas, entre otros elementos, a la facción oficial para confrontar por el control de la tribuna, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este sábado a la tarde en avenida Belgrano entre General Paz y Arenales, en esa localidad del sur del conurbano, y a tres cuadras del estadio Presidente Perón, donde el local disputaría el clásico frente al Club Atlético Huracán.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda tomaron conocimiento de que el líder de "La Guardia Imperial", apodado "Cara de Paty", llegó a ese lugar junto a otros miembros de la barra disidente, con intenciones de aguardar a "Los Pibes de Racing", la actual facción oficial, cuyos miembros se encontraban en la zona de Villa Corina.

Los agentes llegaron al lugar e intentaron persuadir a los barras para que abandonaran el lugar pero ante la resistencia hostil de los mismos pusieron en conocimiento a la Fiscalía especializada en Temática Deportiva.

De este moto, fueron convocados personal del cuerpo de Infantería y de Caballería de Avellaneda, junto a los titulares y el Grupo Táctico Operativo de las comisarías de esa jurisdicción, quienes instaron a los barras a retirarse.

Los barrabravas reaccionaron de forma agresiva por lo que los uniformados debieron intervenir, lo que provocó que luego abordaran un colectivo para huir y tiraran vallas a los policías.

A raíz de ello, se realizó el seguimiento del transporte por las cámaras de monitoreo del municipio y personal del Comando de Patrullas lograron detener el vehículo en avenida Mitre y Vélez Sarsfield, informaron fuentes policiales.

Finalmente, los uniformados lograron aprehender a 22 barras y les secuestraron dos cadenas, un destornillador, una llave francesa, una manopla, un cuchillo y ocho facas.

Los efectivos también se incautaron de tres automóviles, añadieron las fuentes consultadas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscal Mariela Montero, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien indagará a los acusados en las próximas horas. Etiquetas:
  • detenidos

  • barrabravas

  • Racing

  • fútbol

  • Avellaneda

  • provincia de Buenos Aires

Fuente: telam

Compartir