Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar / Achaval, Alvarez Rodriguez y Barrios inauguraron reformas de un Centro Comunitario / La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado / Recolección de ramas: cronograma para esta semana / Último tramo de la obra del Polo Judicial de Escobar / La Municipalidad de Escobar convocó a los vecinos a participar de los Juegos Bonaerenses 2024 / Triunfo de Chacarita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn / Tigre despidió la Copa de la Liga Profesional con una derrota en su estadio de Victoria / Platense le ganó a Sarmiento por 1 a 0 y cerró su participación en la Copa de la Liga / Más de 1200 chicos realizaron apto físico en una jornada organizada por la Municipalidad de Pilar / Fue detenido tras golpear a su ex pareja y su niña / Los nuevos accesos a la Panamericana entran en la etapa final de obra / Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria / Sesión especial dedicada a Malvinas /

  • 26.4º

26.4°

CLIMA EN SAVIO

01/04/2023

Capitanich: "La militancia activa tiene que recuperar el protagonismo"

Fuente: telam

El mandatario de Chaco dio declaraciones en el cierre del segundo plenario de la militancia Kirchnerista en Resistencia con la consigna "Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina". 

Por Enviado especial 01-04-2023 | 20:38

"Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo" / Foto: archivo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo este sábado que la "militancia activa" tiene que "recuperar el protagonismo en la construcción de la propuesta electoral" y advirtió que lo que está en disputa en Argentina es "la democracia versus las corporaciones".

"Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro. La militancia activa y masiva debe recuperar el protagonismo en la construcción de la propuesta electoral", afirmó Capitanich en declaraciones a la prensa antes del cierre del segundo

plenario de la militancia kirchnerista

 en Resistencia, Chaco, con la consigna "Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina".

En ese marco, el mandatario provincial destacó que la convocatoria defiende una "democracia sin proscripciones" y señaló que hoy está en disputa "la democracia versus las corporaciones" que pretenden "apropiarse del Estado para satisfacer sus propios intereses".

"La movilización popular y la generación de conciencia colectiva es lo único que nos permitirá recuperar al Estado como herramienta de redistribución de ingresos y de equidad social. De lo contrario, las corporaciones van por todo", subrayó.

Además, Capitanich sostuvo que "las provincias argentinas queremos ser protagonistas del gran cambio que Argentina necesita a largo plazo" y enfatizó en que "la líder indiscutible del espacio" es Cristina Kirchner.

"Argentina necesita una líder política fuerte para afrontar los desafíos de esta coyuntura y generar las condiciones para que una nueva generación política la pueda suceder en el futuro. Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo", remarcó.

El gobernador, asimismo, llamó a "recrear con inteligencia lo que se hizo en 2015" y sumar a todos los sectores sin "excluir a nadie y entender un horizonte en común". Etiquetas:
  • Chaco

  • Resistencia

  • Jorge Capitanich

  • elecciones

  • Elecciones 2023

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • militancia

Fuente: telam

Compartir