Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 16:44 - Entregaron créditos a familias pilarenses destinados a la refacción y ampliación de viviendas / La policía de Pilar logró la detención de un hombre que manejaba un automóvil robado / Se multiplican las Ferias y Mercados Municipales en el partido de Escobar / Con cambios de circulación de calles, la Municipalidad reordena el tránsito en el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz / Alumnos y vecinos eligieron el nombre ?Héroes de Malvinas? para una escuela de Matheu / Maquinista Savio celebró sus 50 años de historia / La Municipalidad y la Fundación Vida Silvestre Argentina acuerdan acciones para promover el cuidado del ambiente / 50° Aniversario de Maquinista Savio: el Papa Francisco envió un sorpresivo saludo desde el Vaticano por la construcción de una nueva capilla / Un hombre mató a su perra atándola a las vías del ferrocarril en Del Viso / Fue apresado tras un operativo de la Policía Federal en Escobar / Cuarta Sesión Ordinaria en el HCD de Escobar / Cronograma del Sistema de Recolección de Ramas para esta semana / Salud: la Municipalidad realiza una jornada de estudios preventivos gratuitos para mujeres / Escobar celebró el 25 de Mayo con un desfile, música y tradición / Abrió la convocatoria para formar parte de la Policía de la Provincia / Ariel Sujarchuk y el ministro Katopodis recorrieron distintas obras del distrito que benefician a miles de vecinos / El Comité Organizador de Expo Escobar resolvió crear un Mercado de Oportunidades y reprogramar el megaevento / Festejo popular: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo / Ariel Sujarchuk fue invitado a la ?Expo Smart Cities? que se realizará en Colombia / Se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023 /

  • 18.8º

18.8°

CLIMA EN SAVIO

19/09/2023

"Duro golpe" a la extrema derecha: Alemania prohibió a un grupo neonazi

Fuente: telam

Se trata de "Hammerskins Germany", que propaga una "teoría racial basada en la ideología nazi". El operativo requirió "más de un año de colaboración" entre el gobierno federal y las autoridades regionales y movilizó a unos 700 efectivos.

19-09-2023 | 15:11

"Hammerskins Germany" propaga una "teoría racial basada en la ideología nazi" / Foto: DPA

Alemania prohibió al grupúsculo "Hammerskins Germany" que propaga una "teoría racial basada en la ideología nazi", en tanto efectivos policiales realizaron allanamientos en 28 viviendas de sus miembros, anunció este martes el Ministro del Interior.

Tres sitios que servían para el reagrupamiento de la organización también fueron pesquisados, indicó la cartera.

Esta operación movilizó a unos 700 policías, que vinieron a apoyar cinco equipos de investigadores, según la misma fuente.

"Cantidades importantes de símbolos de extrema derecha" y armas fueron decomisados, señaló el ministerio en un comunicado que replica la agencia de noticias AFP.

Fueron decomisados registros sonoros, libros como "Mein Kampf" de Adolf Hitler y banderas con cruces gamadas, se precisó.

Con este operativo, cuya preparación requirió "más de un año de colaboración" entre el gobierno federal y las autoridades regionales, Alemania da "un duro golpe al extremismo de la derecha organizada", declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser, en el comunicado.

Se trata de la vigésima prohibición en los últimos años de una organización de extrema derecha en Alemania, recordó Faeser.

Los "Hammerskins Germany" surgen del movimiento "Hammerskins Nation", fundado en 1988 en Estados Unidos.

Su filial alemana, que tiene 130 miembros, desempeña un papel de "primer plano en la extrema derecha en Europa", subrayó el comunicado del ministerio. Etiquetas:
  • Alemania

  • neonazi

  • allanamiento

Fuente: telam

Compartir