Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 14:53 - Entregaron créditos a familias pilarenses destinados a la refacción y ampliación de viviendas / La policía de Pilar logró la detención de un hombre que manejaba un automóvil robado / Se multiplican las Ferias y Mercados Municipales en el partido de Escobar / Con cambios de circulación de calles, la Municipalidad reordena el tránsito en el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz / Alumnos y vecinos eligieron el nombre ?Héroes de Malvinas? para una escuela de Matheu / Maquinista Savio celebró sus 50 años de historia / La Municipalidad y la Fundación Vida Silvestre Argentina acuerdan acciones para promover el cuidado del ambiente / 50° Aniversario de Maquinista Savio: el Papa Francisco envió un sorpresivo saludo desde el Vaticano por la construcción de una nueva capilla / Un hombre mató a su perra atándola a las vías del ferrocarril en Del Viso / Fue apresado tras un operativo de la Policía Federal en Escobar / Cuarta Sesión Ordinaria en el HCD de Escobar / Cronograma del Sistema de Recolección de Ramas para esta semana / Salud: la Municipalidad realiza una jornada de estudios preventivos gratuitos para mujeres / Escobar celebró el 25 de Mayo con un desfile, música y tradición / Abrió la convocatoria para formar parte de la Policía de la Provincia / Ariel Sujarchuk y el ministro Katopodis recorrieron distintas obras del distrito que benefician a miles de vecinos / El Comité Organizador de Expo Escobar resolvió crear un Mercado de Oportunidades y reprogramar el megaevento / Festejo popular: se viene el tradicional desfile del 25 de Mayo / Ariel Sujarchuk fue invitado a la ?Expo Smart Cities? que se realizará en Colombia / Se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023 /

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

01/11/2023

Israel acusó a Bolivia de ceder ante el "terrorismo" tras la ruptura diplomática

Fuente: telam

La decisión del Gobierno de Bolivia "es una capitulación frente al terrorismo y al régimen de los ayatollahs de Irán", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. El gobierno de Arce rompió sus relaciones con Israel ante la "desproporcionada ofensiva militar" en Gaza.

01-11-2023 | 07:47

"Israel condena el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní". Foto: AFP.

El Gobierno israelí acusó este miércoles a Bolivia de ceder ante el "terrorismo", luego de que el país sudamericano rompiera relaciones con Israel por considerar desproporcionada su ofensiva en los territorios palestinos de la Franja de Gaza tras los ataques de Hamas.

"La decisión del Gobierno de Bolivia de cortar los lazos diplomáticos con Israel es una capitulación frente al terrorismo y al régimen de los ayatollahs de Irán", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israal, Lior Haiat.

"El Gobierno boliviano se alinea con la organización terrorista Hamas, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas niños, mujeres, bebés y ancianos", agregó.

"Israel condena el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní, que dan fe de los valores que representa el gobierno de Bolivia", sostuvo el portavoz.

El Gobierno boliviano del presidente Luis Arce

rompió el martes sus relaciones diplomáticas con Israel

.

Bolivia "ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza", señaló el vicecanciller Freddy Mamani.

El Gobierno boliviano del presidente Luis Arce rompió el martes sus relaciones diplomáticas con Israel.

Más de 8.300 palestinos, entre ellos unos 3.500 chicos, murieron en más de tres semanas de bombardeos israelíes en Gaza desde los ataques de Hamas en Israel desde el 7 de octubre.

El enclave está asediado por el Ejército israelí, sin luz central y casi sin combustible. Más de 1,1 de los 2,4 millones de habitantes del enclave tuvieron que dejar sus casas por los ataques de Israel. Etiquetas:
  • Israel

  • Franja de Gaza

  • Hamas

  • Bolivia

  • relaciones diplomáticas

  • Luis Arce

Fuente: telam

Compartir