Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2022

40 años de la Gesta de Malvinas: la Municipalidad inauguró en el Cementerio de Escobar un monumento a los Caídos

En el cementerio de Escobar, el intendente interino Beto Ramil inauguró un Monumento en homenaje a los Caídos en la Gesta de Malvinas y descubrió cuatro placas conmemorativas por el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico.

“Homenajear y acompañar a los héroes que dieron su vida por la patria es un honor y un orgullo para todo el partido de Escobar. Y son los excombatientes quienes constantemente encienden la llama de la memoria para reivindicar la soberanía de nuestras islas. Por eso seguiremos trabajando en el mismo sentido: afianzar esa memoria e identidad que hay en torno a las islas y mirar ese pasado para construir un futuro mejor”, expresó Ramil.

De esta manera, durante la ceremonia se homenajeó e inmortalizó el nombre de los escobarenses que dieron su vida: Juan Herrera, Gustavo Bautista, Hugo Almada, Luis Toma, Juan Martín Teixeira, José Ramón Rojas, Jorge Oviedo, Jesús Hidalgo, Omar Herrera, Hipólito Cepeda, Carlos Barrios, José Arizaga y Omar Andrade. 

Del acto participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; el secretario de Gobierno de Escobar, Leo Moreno; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, y excombatientes.

Asimismo, junto con el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, la Municipalidad desarrolla el ciclo de encuentros «Malvinas una historia viva” donde los excombatientes cuentan experiencias que vivieron en el conflicto bélico. El próximo se realizará el 18 de octubre en el Teatro Seminari.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!