Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:20 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2022

Achával recorrió Tandanor, donde se harán puentes para mejorar el tránsito

El primer puente estará en el cruce de las vías del FFCC San Martín y la ruta 234. En total serán cuatro estructuras, repartidas en Derqui y La Lonja.

El intendente Federico Achával recorrió este martes el astillero Tandanor, donde se están construyendo los módulos para los puentes vehiculares que se harán en Pilar para mejorar el tránsito. Lo hizo junto al presidente de Tandanor, Miguel Tudino, y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez.

Allí, Achával señaló: "Tuvimos la posibilidad de recorrer Tandanor e interiorizarnos sobre cómo se están construyendo los módulos de los puentes con los que buscamos mejorar la circulación, planteando soluciones concretas a los problemas de los pilarenses. El primero estará en Derqui, para aliviar el tránsito en un punto clave de la localidad".

Cabe recordar que en las últimas semanas el Municipio firmó un convenio con Trenes Argentinos Infraestructura para la construcción de cuatro puentes que permitirán generar mayor fluidez de tránsito. El primero estará ubicado en el cruce de las vías del tren San Martin y la Ruta 234, en Presidente Derqui.

En la recorrida de hoy estuvieron también presentes el coordinador de proyectos especiales de Trenes Argentinos, Sebastián Codini; el gerente de Infraestructura, Matías Cochón; y el responsable de la ejecución de las obras, Juan Andreoli.

Los puentes buscarán mejorar el tránsito en dos puntos nodales: la Avenida de Mayo, en Presidente Derqui, y el kilómetro 46 de la Panamericana. En ambos lugares, se construirán dos puentes, uno por cada sentido de circulación. 

“Los mismos estarán ubicados en Colectora este de Panamericana y las vías del ferrocarril Línea Belgrano Norte, localidad de La Lonja; 12 de Octubre y las vías del Belgrano norte de la misma localidad; y dos puentes en Progresiva km 48,500 de la Línea San Martín y Av. de Mayo en la localidad de Derqui”, detalló Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, cuando se anunció la firma del convenio a mediados de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!