Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:14 -

  • 18.2º

18.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2022

En Lagomarsino, Achával con Álvarez Rodríguez entregaron anteojos

El intendente y la funcionaria provincial participaron de la entrega de anteojos en Lagomarsino. Antes habían inaugurado un Registro Civil. Felicitó a la policía en su día.

El intendente Federico Achával y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron un nuevo operativo del programa “Ver bien, aprender mejor”, en el Club Municipal Lagomarsino, donde un grupo de chicos recibieron sus anteojos gratuitamente.

Allí, Achával destacó que “la salud y la educación son políticas públicas fundamentales que tiene que resolver el Estado. Nosotros le planteamos a los vecinos que traigan a sus hijos a hacer la revisión oftalmológica, que si necesitaban anteojos el Estado municipal se los iba a proveer, para que lleven adelante sus estudios y actividades de la mejor manera. Hoy estamos cumpliendo ese compromiso porque tenemos la profunda vocación de garantizar derechos. Estamos muy contentos que hoy nos acompañe la ministra Álvarez Rodríguez”.

Estuvieron también presentes la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, y la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Antes, el jefe comunal y la funcionaria provincial habían puesto en marcha el Registro Civil de la localidad, que ya funciona en el mismo Club Municipal. En su apertura, un grupo de vecinos pudo acceder por primera vez a su DNI.

Se trata de la primera vez que la localidad cuenta con una oficina del registro civil y funciona en el Club Municipal Lagomarsino. Se puede tramitar DNI, pasaporte, partidas de nacimiento y otros trámites.

El Registro Civil de Lagomarsino es el quinto del distrito, junto a los de Pilar, Derqui y Del Viso, además del Centro de Documentación Rápida que funciona en un shopping del centro.

Policía
En tanto, Achával participó este jueves del acto por el 142° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se celebró en el Instituto Pellegrini.

Allí, el intendente felicitó a las fuerzas de seguridad por su día. “Eligieron un camino que tiene que ver con servir al prójimo y su comunidad, acompañando al otro en los momentos más críticos. El cuidado de nuestro pueblo es en conjunto y los vamos a seguir acompañando, trabajando la seguridad desde un abordaje integral”, destacó. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse; autoridades policiales y judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!