Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

20 de marzo de 2023

Una banda que producía y comercializaba éxtasis en un Country de Pilar fue desbaratada

En total hay nueve detenidos tras una serie de allanamientos en el distrito y otros puntos del país.

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de integrar una organización narco con vínculos internacionales que se dedicaba a producir y comercializar cocaína y pastillas de éxtasis en un country de Pilar, la ciudad de Buenos Aires, otros distritos bonaerenses y Córdoba, tras una larga investigación que se inició con el secuestro de una “narcoavioneta” boliviana en la ciudad bonaerense de Pergamino, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los voceros precisaron que en la vivienda del barrio cerrado El Sausalito, ubicado en Pilar, hallaron un laboratorio para crear drogas sintéticas, mientras que en General Belgrano funcionaba un amplio invernadero de cultivo y secadero de marihuana.

Entre las dosis de éxtasis incautadas hay pastillas doradas con la lengua rockera de los Rolling Stones, algunas con el logo del chocolate “Kit Kat” y otras de color rosa con forma de una bandeja tocadiscos como las usadas por los DJs de música electrónica.

Los procedimientos fueron realizados por el Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires Sur” de la Gendarmería Nacional, en el marco de una causa dirigida por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.

 

Cronología

Según trascendió, la investigación se inició hace 10 meses con el hallazgo de una avioneta boliviana abandonada en la localidad bonaerense de Pergamino, junto al el decomiso de 175 kilos con 824 gramos de cocaína en un campo de Santa Fe.

El intercambio de información entre Gendarmería y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del Estado Plurinacional de Bolivia comenzó a mostrar vínculos entre diferentes personas investigadas y a dar como resultado sucesivos operativos con secuestro de pastillas de éxtasis, concretados tras tareas de campo en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!