Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:49 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

LOCALES

24 de marzo de 2023

Maquinista Savio: la puesta en valor de la calle El Jilguero avanzó en un 60%

La puesta en valor consta de 740 metros de pavimento, que serán de hormigón con cordones en la intersección con la Ruta 26, mientras que las bocacalles en los tramos rectos serán de carpeta asfáltica con cordones cuneta.

En el barrio Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar continúa con la puesta en valor de la calle El Jilguero, una obra que incluye la pavimentación en hormigón, la instalación de cañerías y luminarias, la construcción de veredas, y que ya se encuentra en el 60% de su proceso de ejecución. De esta manera, se siguen generando nuevos accesos a los barrios para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

“Es una obra fundamental que va a finalizarse en mayo y fue proyectada por Ariel Sujarchuk a partir de un desarrollo estratégico diseñado para nuestras localidades. Además, se complementa con otras obras, como la que realizamos en la calle Carlos del García, el Boulevard 5 de Junio, y también el microestadio que inauguraremos prontamente y que cambiará la vida cultural, social, y deportiva de esta hermosa localidad”, afirmó el intendente interino Beto Ramil, quien supervisó los avances de la obra.

La puesta en valor consta de 740 metros de pavimento, que serán de hormigón con cordones en la intersección con la Ruta 26, mientras que las bocacalles en los tramos rectos serán de carpeta asfáltica con cordones cuneta. También incluye la reestructuración de las vías de escurrimiento hidráulico, la construcción de 1500 metros de veredas, y la colocación de 53 luminarias LED. En este sentido, se desarrolla el moldeo y el hormigonado en pavimento sobre el tramo de la Ruta 26 y San Juan, mientras que en el tramo entre El Jilguero y las vías del ferrocarril se realiza durante la noche el tendido de cañería de hormigón premoldeado que forma parte del desagüe pluvial de la obra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!