Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2023

La obra del futuro microestadio que tendrá la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, ya alcanzó el 75% de su desarrollo

Se estima que el futuro microestadio de Maquinista Savio se encuentre finalizado para ser inaugurado el 14 de mayo, mientras que el de Matheu estará listo para el mes de junio.

Los trabajos, que implican una inversión de $580 millones, se encuentran en su etapa final. Podrá recibir a 3000 personas.
La obra del futuro microestadio que tendrá la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, ya alcanzó el 75% de su desarrollo. Actualmente, los trabajos consisten en la colocación del techo del predio que podrá albergar a más de 600 personas sentadas y 3.000 de pie en eventos masivos.

El espacio, de 2400 metros cuadrados, dispone de sanitarios y vestuarios integrados, enfermería, buffet interior, palco externo, y canchas con medidas profesionales aptas para circuitos de competencia. Además de habilitar la posibilidad de competir, permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se suspenden por lluvias, tales como prácticas deportivas, entrenamientos, y eventos culturales.

Como novedad, el estadio tendrá un sistema constructivo en techo y paredes con paneles termo acústicos, lo que permitirá mantener una temperatura estable por debajo o encima 10 grados del exterior, mejorando su climatización.

Paralelamente, se lleva adelante la construcción de otro microestadio de similares características en la localidad de Matheu, el cual podrá albergar a 250 personas sentadas y más de 3.000 en eventos masivos. Se trata de una obra de más de 2000 metros cuadrados y contará con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, un espacio gastronómico, un salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, el lugar tendrá cabinas de transmisión y controles audiovisuales.

Se estima que el futuro microestadio de Maquinista Savio se encuentre finalizado para ser inaugurado el 14 de mayo, mientras que el de Matheu estará listo para el mes de junio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!