Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 09:46 -

  • 6.2º

6.2°

CLIMA EN SAVIO

COMUNIDAD

29 de marzo de 2023

Construirán 3 establecimientos escolares en Escobar

Construirán dos escuelas secundarias y un jardín de infantes en Escobar. Los establecimientos educativos estarán ubicados en Loma Verde, Belén de Escobar y Garín.

En el marco del plan de infraestructura escolar que desarrolla el Municipio de Escobar junto con el Ministerio de Educación de la Nación, se construirán dos escuelas secundarias: una en la localidad de Loma Verde y otra en el barrio La Victoria de Belén. También, un jardín de infantes en el barrio Cri Cri de Garín.

La obra que tendrá lugar en Loma Verde se trata de la construcción de la Escuela Secundaria Nº12 "Ricardo Alfonsín", que por primera vez contará con edificio propio. En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación ya abrió la licitación para avanzar con el proyecto que permitirá que dicha institución educativa, fundada en 2006 y que actualmente utiliza las instalaciones de la Escuela Primaria Nº3, cuente con su propia sede en un predio de 1.200 metros cuadrados cedido por el Municipio y contiguo a la escuela primaria. Asimismo, la obra contemplará la construcción de seis aulas con vacantes para 210 estudiantes en un plazo de ejecución aproximado de un año.

También se realizó el llamado a licitación para la construcción del Jardín de Infantes Nº931, en el barrio Cri Cri de de Garín. La obra se llevará adelante en el mismo predio donde se encuentran la Escuela Primaria Nº10 y la Escuela Secundaria Nº1 con un plazo estimado de 300 días. El espacio contará con tres aulas a la que podrán asistir más de 70 niños.

Por último, se encuentra en proceso de licitación la construcción de la Escuela Secundaria N°19 del barrio La Victoria en Belén de Escobar. La misma se llevará adelante en un terreno de 3.200 metros cuadrados con una superficie cubierta de 450 metros cuadrados. Contará con seis aulas, biblioteca, taller, sanitarios y dependencias. A su vez, se diseñaron galerías y pérgolas semicubiertas con capacidad para 32 alumnos y alumnas por turno. 

Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk, ya se llevan construidos cuatro jardines municipales, el primer colegio preuniversitario de la UBA “Dr. Ramón A. Cereijo” y dos institutos de formación superior, además de desarrollarse políticas públicas y de volcarse recursos para realizar distintas reformas, ampliaciones y tareas de mantenimiento en todos los establecimientos educativos del distrito.

Hasta el 31 de marzo, las empresas interesadas en participar de la licitación podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Secretaría de Planificación e Infraestructura del Municipio (Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar). El 21 de abril se realizará la presentación de propuestas, donde un comité especializado evaluará las ofertas para definir la adjudicación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!