Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

  • 27.6º

27.6°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

31 de marzo de 2023

En Escobar incorporaron 100 preventores comunitarios para reforzar la seguridad

Participaron el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, agentes de la policía bonaerense y la División Canina.

En el marco de un acto que se desarrolló en la plaza San Martín de Belén de Escobar, 100 nuevos preventores comunitarios se sumaron con el objetivo de reforzar la seguridad en todas las localidades del distrito. Participaron el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, agentes de la policía bonaerense y la División Canina.

Las nuevas incorporaciones de preventores comunitarios son el resultado de la convocatoria abierta que lanzó la Municipalidad de Escobar en febrero de este año, donde se inscribieron 2436 personas, de las cuales quedaron seleccionados 200 aspirantes. Luego de la correspondiente capacitación profesional, los 100 mejores promedios ingresaron a las vacantes disponibles y ya comenzaron a patrullar las calles del distrito.

En el mismo sentido, se seleccionaron 50 personas para trabajar como operadores en el Centro de Monitoreo Municipal (COM) de la localidad de Garín.

"A través de estas incorporaciones superamos un récord histórico con más de 400 efectivos integrando la fuerza de seguridad local. Nunca en el partido de Escobar hubo tantos recursos destinados a llevarle tranquilidad a nuestra gente", remarcó Sujarchuk. Y agregó: "Pronto vamos a llegar a las 2200 cámaras instaladas, ya están funcionando más de 50 Paradas Seguras en todas las localidades, recientemente incorporamos 13 móviles y en las próximas semanas vamos a recibir del gobierno de la provincia de Buenos Aires una nueva tanda de vehículos".

El funcionario completó: "Tenemos más de 35 mil vecinos y vecinas adheridas al sistema Ojos y Oídos en Alerta e invitamos a sumarse a los que aún no lo hicieron. De esta manera, seguimos trabajando para que las y los vecinos caminen por las calles seguros y vivan cada día mejor".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!