Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

  • 25.4º

25.4°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

1 de abril de 2023

Real Pilar Perdió 1-0 ante Sportivo Italiano

Generó chances para empatarlo. El próximo sábado a las 19.30 recibe a Español.

Pese a jugar un buen segundo tiempo a Real Pilar no le alcanzó y perdió 1-0 en su visita a Italiano, por la 11ª fecha del Campeonato 2023 de la Primera C.

El Monarca padeció el mal inicio del partido, donde se vio superado por el local, que a los 15 minutos ya ganaba con el penal convertido por Franco Benítez tras una falta dudosa. Después el Tano le entregó el protagonismo al visitante, que proponiendo un juego agresivo creció en el complemento y mereció traerse algo más para Pilar.

La gran polémica se dio a los 35’ del 2º tiempo, cuando Lucas Brumer no le dio un penal al Monarca después de un remate de Rodrigo Hernández que dio en el codo de Juan Cruz De Cuadro. Al final del partido, los jugadores del Rey rodearon al árbitro y sus colaboradores por esa pena máxima que no cobraron.

Sorprendido

Real padeció el inicio del partido por la presión de Italiano, anticipando la salida y abriendo la cancha. Si bien no ponía en aprietos a Matías Giroldi, el local era más ante un Monarca perdido.

A los 15’ llegaría la falta de Facundo Ramos sobre Facundo Pansardi dentro del área. Penal que Benítez cambió por gol.

Real comenzó a crecer en la desventaja. Lucas Chambi empezó aparecer e intentó algunas sociedades con Mathias Crocco y Alexis Arias. El enganche pilarense tuvo el empate a los 31’, con una exquisita ejecución de emboquillada, de tres dedos, que rosó el travesaño.

En el complemento, Sebastián Pena buscó con Nicolás Fittaioli y Gonzalo Coronel acomodarse mejor en la cancha y su jugó mejoró. El Tano se refugió y apostó al contraataque. El protagonismo fue de Real, al que le faltaba cerrar la jugada final para empatar.

A los 8’, Coronel, Augusto Magoia y Ramos no pudieron empujar frente al arco un centro rasante de Darío Leguiza. A los 15’, Sebastián Anchoverri le sacó el empate de Magoia contra el primer palo. Y después, Leguiza llegando solo remató por encima del travesaño.

Real insistía por todos lados pero no podía vencer a un rival que cuidaba la ventaja. Anchoverri le sacó un bombazo a Crocco a los 32’ e inmediatamente, Coronel sacó una media vuelta tremenda que salió al lado del caño derecho.

Después llegó la polémica de la tarde. Hernández remató, la pelota dio en el codo de De Cuadro y Brumer dijo “siga… siga…”. El rebote le quedó nuevamente al delantero y sacó el disparo que devolvió la base del palo izquierdo.

Real Pilar mereció más, pero terminó quedándose con las manos vacías y yéndose con bronca por la pena máxima que no le dieron en el cierre. Ahora buscará recuperarse el próximo sábado, a las 19.30, como local ante Deportivo Español.

Fecha y tabla

La 11ª fecha del torneo de la C tuvo: Italiano 1-Real Pilar 0 y Puerto Nuevo 0-Lamadrid 4. El domingo a las 15.30: Atlas-Excursionistas, Claypole-Ctral. Córdoba, Español-Liniers y Berazategui-Luján; a las 19: Midland-JJ Urquiza. Lunes, 15.30: Yupanqui-San Martín. Miércoles, 15.30: Alem-Laferrere. Libre Victoriano Arenas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!