Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:36 -

  • 16.1º

16.1°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

11 de abril de 2023

Dos menores intentaron matar a celadores para fugarse de un traslado

Uno de los adolescentes golpeó fuertemente en la cabeza a uno de los celadores mientras que el otro le cruzó la cadena de las esposas alrededor del cuello a otro vigilador para ahorcarlo.

El hecho ocurrió sobre la Panamericana, cuando los dos jóvenes eras trasladados a una rueda de reconocimiento.
Una madrugada de terror se vivió en la autopista Panamericana cuando los dos menores presos, acusados del crimen del empresario Andrés Blaquier en octubre pasado quisieron matar a los celadores para fugarse. 

Todo ocurrió cuando ambos adolescentes eran trasladados hacía la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar para una rueda de reconocimiento por el robo de la moto con la que habría asesinado a Blaquier. Uno de los adolescentes golpeó fuertemente en la cabeza a uno de los celadores mientras que el otro le cruzó la cadena de las esposas alrededor del cuello a otro vigilador para ahorcarlo. Mientras ese escenario ocurría los menores le suplicaban a gritos que frenaran la camioneta para escapar pero después de varios minutos pudieron ser reducidos por los oficiales a cargo de su traslado.

Aunque creían que todo había terminado, fuentes policiales afirmaron a NA que los dos acusados habrían comenzado a golpearse las cabezas entre sí y contra las ventanillas del vehículo para autolesionarse y luego inculpar a los celadores. "¡Les va a recaber!", indicaron las fuentes que fueron las palabras de los jóvenes.

El hecho ocurrió hace unos días cuando eran trasladados a una rueda de reconocimiento. El mayor estaba detenido en el instituto Aráoz Alfaro, de La Plata, y el más chico en el Almafuerte, de Morón.

Por la Panamericana, mismo lugar donde asesinaron al empresario por su moto BMW, uno de los chicos le pidió a su celador si le podía aflojar las esposas ya que le "cortaban la circulación". Fuentes de la investigación informaron que cuando el efectivo se acercó uno de ellos gritó "¡ahora!" y allí comenzó la batalla campal para poder escaparse. Los celadores terminaron con heridas en la cabeza y politraumatismos.

Luego del operativo policial en plena autopista el juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil decidió que uno de los adolescentes, de 17 años, sea trasladado a un Centro de Detención en Lomas de Zamora.

En su ingreso tuvo una entrevista con un especialista para confirmar su llegada y saber la situación actual del menor. En la charla el joven le manifestó que llevó a cabo el plan porque tenía "problemas de convivencia" en el otro instituto. Asimismo, el hombre informó en el expediente que en reiteradas oportunidades el chico le manifestó: “Acá veo muy fácil para irme”.

 

Crimen de Andrés Blaquier 

El empresario de 62 años fue asesinado en la tarde del pasado 29 de octubre en el KM50 de la Autopista Panamericana cuando regresaba a su casa con su esposa de una fiesta. En el trayecto el hombre fue interceptado por motochorros que el propósito de robarle su moto BMW GS1200 negra. Aun así, todo terminó de la peor manera cuando sin mediar palabras los delincuentes le dispararon.

Metros más adelante Blaquier cayó sobre el asfalto y los dos jóvenes se llevaron la moto en cuestión. A pesar de los reiterados intentos de reanimación el empresario murió en el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!