Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:48 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

16 de abril de 2023

Dos detenidos tras una salidera bancaria

Un tercer cómplice logró escapar y es buscado por la policía. El auto donde se movilizaban los delincuentes chocó contra un guardarrail.

Dos delincuentes que le robaron más de un millón de pesos a un ciudadano chino tras una salidera bancaria en Tortuguitas fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la autopista Panamericana.

Todo comenzó el viernes por la tarde en una sucursal del Banco Santander ubicada en el kilómetro 36,5 del ramal Pilar de esa autopista. Voceros judiciales informaron a Télam que un ciudadano chino fue sorprendido cuando salía de la entidad bancaria por tres asaltantes armados, que le sustrajeron una mochila con más de un millón de pesos que había retirado.

Los ladrones se subieron a un automóvil Citroën C3 de color blanco y escaparon en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar a la rotonda del puente Los Olivos, los delincuentes avanzaron en contramano, lo que llamó la atención de un móvil de la Policía Vial de Pilar.

Los asaltantes comenzaron a dispararles a los policías, que repelieron la agresión y se produjo un breve tiroteo, informaron las fuentes judiciales.

La persecución se extendió por la Colectora Oeste de la Panamericana y concluyó cuando el auto en el que escapaban los ladrones chocó contra un guardarrail, a la altura del kilómetro 33. Uno de los delincuentes bajó del rodado y logró escapar a la carrera, mientras que los otros dos sospechosos fueron aprehendidos por los uniformados.

En poder de los asaltantes los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y la mochila con el dinero sustraída al ciudadano chino; mientras que los policías resultaron ilesos del enfrentamiento armado, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien luego de indagar a los acusados -uno de ellos de nacionalidad chilena- solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la detención formal de ambos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!