Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 06:37 -

  • 7.9º

7.9°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

Ariel Sujarchuk presentó 31 proyectos de ordenanza

Entre los proyectos, destaca el convenio con AySA para la creación de una planta de tratamiento cloacal con capacidad para 500 mil habitantes, que se construirá en un terreno de 70 hectáreas recuperado judicialmente por la Municipalidad, ubicado en Belén de Escobar.

El intendente Ariel Sujarchuk, en los primeros siete días de retorno formal a sus tareas como jefe comunal, presentó 31 proyectos de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, que incluyen propuestas mencionadas durante la apertura de sesiones ordinarias 2023 para construir el Escobar del futuro.

Entre los proyectos, destaca el convenio con AySA para la creación de una planta de tratamiento cloacal con capacidad para 500 mil habitantes, que se construirá en un terreno de 70 hectáreas recuperado judicialmente por la Municipalidad, ubicado en Belén de Escobar.

También incluyó la creación de la primera escuela primaria municipal en Maquinista Savio y la construcción de una Unidad de Diagnóstico Precoz en Belén de Escobar.

En cuanto a la cultura, se presentó una iniciativa que propone la creación de los Registros de Locales en los que se desarrollen espectáculos artísticos y Registro Municipal de Artistas del Partido de Escobar. Además, establece una dispensa tributaria del Derecho de Espectáculos Públicos. También se presentaron proyectos para declarar de interés municipal eventos como el 60º aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor, Expo Escobar y los festejos por el 130º aniversario de Garín.

Otro proyecto presentado por Sujarchuk consiste en beneficios temporales respecto de las tasas municipales a los vecinos y vecinas que viven en los alrededores de la futura Alcaidía Provincial en el Barrio Donatelli de Belén de Escobar.

En cuanto a géneros y diversidades, el jefe comunal propuso ampliar el Programa Placeras, destinado a ofrecer una salida laboral a mujeres e identidades diversas que han sido asistidas por la Municipalidad por situaciones de violencia, pasando de 11 a 100 beneficiarias. Y formalizar la Mesa Local de Políticas de Género, conformada por distintas áreas del Municipio y actores externos como el Poder Judicial, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y organizaciones sociales con el fin de articular y optimizar el trabajo en lo vinculado a las problemáticas de género en Escobar.

Por último, el intendente presentó nuevos proyectos para profundizar el cuidado del ambiente, como la elaboración de Procedimientos de Participación Ciudadana en las Evaluaciones de Impacto Ambiental y la creación del vivero de plantas nativas en Loma Verde. Asimismo, propuso la convalidación de convenios para la creación del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos (CITEs), el primero del país orientado al desarrollo sostenible, cuya sede será instalada en el partido de Escobar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!