Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

  • 27.3º

27.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

19 de abril de 2023

Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: «Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar»

Entre el miércoles 19 y el jueves 20 de 10 a 18 horas, con entrada libre y estacionamiento gratuito, los y las visitantes podrán experimentar propuestas únicas como un recorrido virtual y un simulador de vuelo por todo Escobar.

En el Predio Floral, acompañado por más de 4000 vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la feria tecnológica TechFest, una iniciativa dirigida a toda la comunidad que nuclea diversos stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento, y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.

“Con políticas públicas no solo saldamos las deudas históricas, sino que construimos el enorme futuro que tiene Escobar. Estamos cambiando nuestra matriz productiva y posicionándonos como faro tecnológico de la región. Por primera vez en nuestro municipio se programarán videojuegos y se incubarán startups de base tecnológica. Por eso invertimos en programas de capacitación y formación profesional, porque el Escobar del futuro será tierra de oportunidades para todos sus habitantes”, expresó Sujarchuk.

Entre el miércoles 19 y el jueves 20 de 10 a 18 horas, con entrada libre y estacionamiento gratuito, los y las visitantes podrán experimentar propuestas únicas como un recorrido virtual y un simulador de vuelo por todo Escobar. Además, se ofrecerán talleres de Escobar Sostenible, competencias deportivas y gamers, capacitaciones y otras actividades lúdicas e interactivas.

Cabe destacar que el miércoles a las 10:30 horas se llevará adelante una ronda de negocios destinada a industrias, emprendedores, empresas, desarrolladores y comerciantes, tanto del distrito como de la región y de distintas zonas del país. El encuentro buscará afianzar lazos empresariales para el intercambio de propuestas y contactos que posibiliten acuerdos comerciales y el fortalecimiento del entramado productivo y comercial de la región.

Por otro lado, el jueves a las 16 horas se concretará el lanzamiento de Programá tu Futuro, una serie de cursos en los que se becarán a 1.500 jóvenes de entre 17 y 28 años para capacitarse en temas como introducción a la programación, metaverso, robótica y ciencia de datos.

“Se construye futuro creando presente. Las y los argentinos muchas veces vivimos mirando al pasado porque tenemos desconfianza en lo que vendrá. Les pido que confíen en mí y caminemos hacia ese futuro que es con todos y para todos”, concluyó Sujarchuk.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!