Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:59 -

  • 10.6º

10.6°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

23 de abril de 2023

Encontraron su cuerpo en un cementerio de Varela 12 años después

Habría fallecido 3 meses después de su desaparición y enterrada como NN. Yanina Soledad Jerez tenia 18 años en agosto del 2011.

Yanina Soledad Jerez tenía en agosto del 2011 tan solo 18 años cuando desapareció. Era madre y vivía en el barrio Amancay de Maquinista Savio, en Escobar. Su familia que la buscó incansablemente fue notificada en los últimos días que encontraron su cuerpo enterrado en un cementerio de Florencio Varela.

A pesar de todo el tiempo que había pasado la familia de Yanina nunca había perdido las esperanzas de encontrarla con vida. Fueron 12 años de marchas reclamando justicia e impulsando a que las autoridades no dejen de buscarla.

Fue aquel 26 de agosto en 2011 durante la noche, cuando Yanina salió de su casa. Salió a bailar con unos amigos y nunca volvió.

Rosa Coteleso es su madre quien a partir de su desaparición comenzó una búsqueda que la llevó a recorrer hospitales, cárceles, comisarías. Días atrás la fiscalía interviniente en el caso la notificó de una noticia que nunca habría querido recibir: Yanina fue enterrada como NN en un cementerio de Florencio Varela.

En el expediente figura que la autopsia realizada a Yanina había determinado que su muerte se produjo por una infección en uno de sus pies y la fecha de su fallecimiento figura como 3 meses después de su desaparición.

Braian Ismael Jerez, su hermano, confirmó la noticia a través de las redes sociales: “Quería contarles que citaron a mi mamá diciéndole que tenían novedades de mi hermana. Cuando llegó a la fiscalía le mostraron fotos de la autopsia y le preguntaron si era ella. Mi mamá la reconoció. Lamentablemente, era mi hermana”.

Eduardo, uno de los cuatro hermanos de Yanina, habló con TN sobre las dudas que invaden a la familia Jerez. Ellos aseguran que el caso no se investigó y que “a Yanina nunca la buscaron”.

“El cuerpo de mi hermana fue encontrado en Florencio Varela. Nos dijeron que murió a los 3 meses de su desaparición, que estuvo en una morgue y la enterraron como NN. Supuestamente, dos sujetos la dejaron en el hospital, con una herida en el pie”, comenzó su relato el hermano de la víctima.

“Según nos dijo el fiscal, estaba desnutrida, pero ella estaba bien cuando se fue, estaba gordita. Apareció así, desnutrida y con un corte en el talón. Parecía como que había sido atada. Para colmo, no sabemos a qué hospital la llevaron. Tenemos miles de dudas que no nos cierran”, aseguró.

“Necesitamos saber qué pasó. Esto se tiene que investigar a fondo porque Yanina tiene que tener justicia. Ella nunca tuvo una despedida digna, jamás la pudimos velar. Su hijo y mi mamá se merecen saber la verdad”, cerró su hermano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!