Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:22 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

24 de abril de 2023

Jornada de desarme voluntario en el Predio Floral

Cabe destacar que la entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular y se otorga un incentivo económico.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que entre el 2 y 5 de mayo se llevará a cabo un nuevo Operativo de Desarme Voluntario, en una acción conjunta organizada entre la Municipalidad y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Las jornadas se desarrollarán en el Predio Floral, en el horario de 9 a 13 horas. Cabe destacar que la entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular y se otorga un incentivo económico.

Una vez entregadas las armas y/o municiones en el Puesto de Recepción, operadores de la ANMaC verifican el material y lo registran en la base de datos de la agencia. Los materiales se inutilizan en el momento frente a la persona y se le entrega un acta comprobante y el dinero correspondiente. Las armas y municiones, en tanto, se resguardan en los depósitos de la ANMaC para su procesamiento y destrucción definitiva.

El Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego tuvo su primera jornada en el partido de Escobar en diciembre de 2020. En aquella ocasión, en solo tres días se entregaron 93 armas de distintos calibres, una cifra superior a las que se decomisan, en promedio, durante todo un año en los operativos policiales realizados en el distrito.

Para más información o consultas, se puede acceder a la web www.anmac.gob.ar o llamar al 0800-333-72769, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!