Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:24 -

  • 17.5º

17.5°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

30 de abril de 2023

Tigre igualó con Gimnasia en La Plata

El partido terminó 1 a 1. El Matador mostró superioridad en el juego por momentos, aunque lo perdía hasta el final, cuando apareció Mateo Retegui.

Tigre igualó con Gimnasia en La Plata. El Matador mostró superioridad futbolística en casi todo el encuentro, el Lobo con poco le ganaba por 1 a 0. Pero entró Mateo Retegui y, como nos tiene acostumbrados, cambió la historia y lo empató sobre el final.

El equipo de Diego Martínez presentó cinco cambios con respecto al último duelo ante Huracán, pensando en el partido entre semana por Sudamericana. De arranque, un trámite muy áspero ante el Lobo, poco espacio para recorrer y menos tiempo para pensar con la pelota.

Con el correr de los minutos, el Matador pasó a ser superior desde el dominio de la posesión. Gimnasia presionaba muy mal la salida y con Gonzalo Marinelli formando parte de la jugada, Tigre siempre tenía superioridad cuando iniciaba desde el fondo.

Contrario a lo del inicio, pasó a haber muchísimo espacio en las narices de los centrales del local. Facundo Colidio, Cristian Zabala, Sebastián Prieto, todos tenían mucho tiempo para trasladar y pensar. Las más claras fueron dos remates de Colidio desde afuera luego de una buena transición en ataque.

El Matador le cascoteó el arco durante un largo rato a Tomás Durso y Tomás Badaloni con una pirueta espectacular también tuvo su chance para poner el 1 a 0. Gimnasia, pese a ser superado, también sumó dos claras que Marinelli ahogó bien. Un primer tiempo muy intenso y lleno de fricción que le dio la ventaja al final al local, aprovechando 5 minutos de pasividad de Tigre, con un cabezazo de Ivo Mammini tras un córner.

Para el segundo tiempo Martínez mandó a Brian Leizza a la cancha en lugar de Víctor Cabrera que tuvo un regreso olvidable. El cansancio se empezó a notar en ambos equipos y había más imprecisiones que antes. Sin poder inquietar, el DT hizo doble cambio a los 16': Mateo Retegui y Lucas Menossi por Badaloni y Armoa.

Al Matador le costaba horrores penetrar la defensa de Gimnasia. Se mostraba muy liviano arriba y sin poder de desborde con los laterales. Agustín Cardozo, de gran partido, fue el termómetro en el medio y pegó varios gritos para envalentonar a sus compañeros.

Tigre tuvo el empate en un mano a mano de Retegui que de manera increíble se fue desviado. Entre tantos cambios, Gimnasia fue durmiendo el partido y Tigre, más allá de un poco de empuje, no tuvo ideas para vulnerar al Lobo.

Cuando parecía que el partido se moría, una guapeada de Flores en el área le permitió a Retegui, en el día de su cumpleaños, romperle el arco a Durso y marcar el 1-1 en la agonía.

El Matador el miércoles jugará por Copa Sudamericana ante Puerto Cabello de visitante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!