Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:05 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2023

El Funebrero igualó sin goles en Caballito

Sigue líder de la Zona B. Chacarita empató con Ferro, mantuvo la punta y sigue invicto

Chacarita empató en Caballito con Ferro Carril Oeste por la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional. Fue 0 a 0 y, pese a la falta de gol, al equipo se lo vio superior en el planteo de juego durante los 90 minutos.

Dos modificaciones estableció Aníbal Biggeri para la fría noche de Caballito: el retorno de Andrés Zanini por el expulsado Enzo Lettieri y el ingreso de último momento de Tobías Fernández en remplazo de Juan Cruz González, con una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo.

El comienzo del partido lo encontró mejor a Chaca, que de movida tuvo la primera llegada de riesgo para el arco de Oeste. Gianluca Pugliese probó de afuera y el seguro arquero local, Luciano Jachfe, contuvo el remate entre sus piernas y manos.

El equipo dirigido tácticamente por Jorge Cordon respondió con un mano a mano de Alexander Díaz que bien achicó el golero tricolor, Cristian Correa.

El trámite del encuentro empezó a hacerse de ida y vuelta y ambos cuadros pudieron haber inaugurado el tanteador, de no ser por la efectividad de sus arqueros y la escasa claridad a la hora de definir por parte de sus hombres de ataque.

En posición de ataque, Franco Quiroz hizo un lateral con dirección a Luciano Giménez. El "9" con pasado en Chaco For Ever le ganó la posición a Nahuel Arena y, a la hora de rematar, lo hizo al costado del arco.

Casi al instante, Ferro tuvo su chance más clara, cuando Gastón Moreyra entró al área por izquierda, venció a Andrés Zanini y sacó un furioso disparo que Correa, nuevamente, salvó al tiro de esquina.

Desde los 30 minutos, el Funebrero se adueñó del cotejo y tuvo las posibilidades más netas de gol. Una de ellas fue cuando Martín Rodríguez intentó jugar con su arquero, el balón quedó corto y Ricardo Blanco alcanzó a puntear. La "caprichosa" quedó boyando en la línea final y uno de los zagueros de Ferro logró desviar la dirección y así evitó la caída de su equipo.

Sobre el cierre, una jugada individual de Blanco y un tiro de media distancia de Pugliese, fueron las aproximaciones del Tricolor. Ambas jugadas concluyeron en las manos de Jachfe, una de las figuras que dejó la primera etapa.

Toda la intensidad que regaló el primer tiempo no la tuvo el complemento. Ambos equipos relegaron un poco de fútbol y ello repercutió directamente en materia llegadas de gol.

Un cabezazo de Andrés Zanini, previo tiro de esquina desde el sector izquierdo, fue prácticamente lo único que ofreció el Funebrero en la media hora inicial del segundo tiempo.

Con la presión de ser el anfitrión y escapar de los puestos de abajo, Ferro comenzó a manejar los hilos del partido a través de su número "10", Martín Campos, quien sacudió el encuentro con un fuerte latigazo desde afuera del área grande. El propio Campos tuvo, luego, una de las posibilidades más claras de quebrar el marcador. El enlace quedó cara a cara con Correa y, justo en el instante en que pateó, la pierna diestra de Quiroz se interpuso en el trayecto y evitó lo que tenía destino de grito.

Otra neta para los de Caballito sucedió a los 30', cuando Rodríguez se filtró por la izquierda, envió un centro que se desvió en un hombre del Tricolor y el balón dio en el palo.

Los minutos finales tuvieron a los de San Martín mejor posicionados y con intensiones de llevarse las tres unidades. Sin embargo, la poca elaboración de juego en los metros finales lo impidieron.

Chacarita volvió a sumar y continúa como único líder de la Zona B. Además, conserva el invicto. Su próximo compromiso será en su estadio ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el sábado próximo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!