Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:40 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

2 de mayo de 2023

No declaró y continuará detenido el motociclista que mató a un delincuente

La Fiscalía consideró que hubo un «exceso en la legítima defensa». Había salido en ayuda de un hombre que era asaltado en Manuel Alberti.

El motociclista que salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en la localidad de Manuel Alberti y mató a uno de ellos, no declaró sobre el hecho y continúa aprehendido a la espera de que el juzgado de Garantías resuelva su situación, ya que la fiscalía consideró que hubo un "exceso en la legítima defensa", informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Raúl Casal indagó ayer al acusado por el delito de "homicidio con exceso en la legítima defensa" y pidió la conversión de la aprehensión en detención.

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que por consejo de la defensa del hombre solamente se refirió en relación a los permisos de las armas de fuego que tenía, pero no dio precisiones del hecho ni hizo ninguna consideración.

Posiblemente, el imputado declare en los próximos días luego de que su abogado estudie el expediente.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de ayer en las calles Santa Eulalia y Ensenada de la localidad de Manuel Alberti.

Dos "motochorros" armados asaltaron a un hombre y uno de ellos efectuó disparos para que le entregara sus pertenencias.

En ese contexto, un motociclista que vio la secuencia, detuvo su marcha, extrajo un arma de fuego y mantuvo un enfrentamiento, hasta que uno de los asaltantes cayó herido en el piso.

Según las fuentes, su cómplice huyó del lugar y el joven que recibió al menos dos disparos falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes en el lugar del hecho y secuestró dos armas de fuego, una de las cuales pertenecía al motociclista que salió a defender al hombre y que tenía la documentación correspondiente para su portación.

El fiscal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, ordenó tres allanamientos y la Policía secuestró otras armas que son propiedad del acusado.

Si bien hubo un tiroteo en el marco de un intento de robo, el funcionario judicial consideró que con los elementos obtenidos hasta el momento hubo una situación que excedió esa defensa de un tercero.

Si bien Casal aguardará el resultado de las pericias, solicitó que por el momento siga detenido y ahora deberá resolver el juez de garantías interviniente.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!