Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 16:05 -

  • 19.1º

19.1°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

3 de mayo de 2023

Se incautó una importante cantidad de droga en Belén de Escobar

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia imputados por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Intervino la UFI Área Ley 23.737 mediante el fiscal Matías Ferreiros y el Juez de Garantía Luciano Marino.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que luego de una serie de allanamientos y operativos de saturación llevados adelante por la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana en Belén de Escobar, se logró detectar y desbaratar una organización delictiva conocida como “La Banda del Dibu”, dedicada a la venta de droga y secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de la detención de cinco personas involucradas.

Las tareas de investigación comenzaron a través de una llamada anónima recibida a través del sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta. Los procedimientos policiales contaron con la colaboración de personal perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar, Caballería Campana, Infantería Tigre, GPM Escobar y Secretaría de Seguridad local, que dieron cumplimiento a distintas órdenes judiciales. De esta forma se logró individualizar a los responsables y llevar adelante la irrupción simultánea en domicilios donde operaba la banda, desplegando un operativo de saturación e identificación de personas.

Al momento del ingreso simultáneo en varias viviendas, todas ubicadas sobre la calle Salvador Caspi de Belén de Escobar, se logró sorprender a los moradores que se encontraban en el interior manipulando, estirando y fraccionando cocaína, siendo todos reducidos en el lugar.

Como resultado de la labor del personal de Drogas Ilícitas y la División de Canes (K9) se incautaron trozos y bolsas con cocaína por un peso de 265 gramos, incluidas 100 dosis listas para su comercialización, cogollos y plantas de marihuana por un peso total de 5,6 kilos. Asimismo, se encontró una importante suma de dinero en efectivo, celulares, material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de droga, municiones de grueso calibre y material probatorio para la causa.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia imputados por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Intervino la UFI Área Ley 23.737 mediante el fiscal Matías Ferreiros y el Juez de Garantía Luciano Marino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!