Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:04 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2023

Achával e Insaurralde entregaron netbooks a estudiantes secundarios pilarenses

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Lagomarsino, escenario en el que se congregaron chicos y chicas de un total de 8 instituciones educativas del distrito.

El intendente Federico Achával y el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde encabezaron una entrega de netbooks para estudiantes secundarios de Pilar.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Lagomarsino, escenario en el que se congregaron chicos y chicas de un total de 8 instituciones educativas del distrito.

Los equipos se entregaron en el marco del plan Conectar Igualdad Bonaerense que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para llegar con netbooks a todos los estudiantes.

«Las computadoras del Programa Conectar Igualdad siguen llegando a los chicos y chicas de nuestras escuelas», expresó el mandatario local y destacó que «una computadora es un derecho al que todos deben acceder, porque incluye y abre las puertas a nuevos mundos».

«Como les decimos siempre, aprovéchenla y úsenla para aprender, investigar y divertirse, porque es de ustedes», dijo Achával a los estudiantes beneficiados.

Por su parte, Insaurralde destacó que «el acceso a la tecnología es un derecho y en la Provincia lo garantizamos entregando compus a todas las escuelas con Conectar Igualdad Bonaerense».

«Hoy, con Federico Achával entregamos netbooks a estudiantes de 8 escuelas en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Pilar. Desde el primer día mantenemos firme nuestro compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad. Trabajamos sin descanso para terminar con la brecha digital, dar igualdad de oportunidades y generar una verdadera inclusión», completó.

Conectar Igualdad Bonaerense se presentó en el pasado mes de marzo y esta destinado a los estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

Desde el Gobierno provincial expresaron que con la iniciativa apuntan a entregar cerca de 300 mil computadoras personales.

(Pilar para todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!