Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

  • 16.8º

16.8°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2023

Polo Educativo en Pilar. Provincia invertirá 1.400 millones de pesos

Se trata de una obra que se llevará a cabo en el barrio Villa Luján, de Presidente Derqui, informó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

El lugar contará con una escuela secundaria, una primaria, y la ampliación de un jardín de infantes.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires invertirá 1.421 millones de pesos para construir en Pilar un Polo Educativo.

Se trata de una obra que se llevará a cabo en el barrio Villa Luján, de Presidente Derqui, informó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Las labores constan de la construcción de una escuela secundaria con doce aulas, una escuela primaria con doce aulas y la ampliación del jardín de infantes existente, construyendo tres aulas más. A su vez, se contempla el mejoramiento de espacio público, acceso e integración del polo educativo.

La apertura de sobres para licitar la obra se realizó con la presencia del subsecretario de planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Born, y la directora de Análisis de Recursos, Antonia Lucotti. Por parte del OPISU estuvo el director de pliegos técnicos y legajos licitatorios del OPISU, Maximiliano Perello, la directora de planes y proyectos de arquitectura urbana, Clara Aleman, y la directora general de administración, Mayra Valles.

En ese marco, Valles indicó: “El objetivo de estos proyectos es garantizar el derecho y el acceso a la educación de niños y jóvenes de los barrios donde se intervendrá”.

Mientras que Perello remarcó: “Cuando desde el Gobierno de la Provincia hablamos de derecho al futuro, también hablamos de derecho a la educación, y en ese marco seguimos trabajando para la ampliación de derechos”.

Por su parte, Born señaló que estas obras forman parte de “la agenda del gobernador, que es poner primero a quienes están en el último lugar”. Y señaló que “el crecimiento del municipio de Pilar fue tan grande que se requiere infraestructura educativa. Es por eso que hemos inaugurado 17 escuelas y seguimos con etapas de inversión para construir otras”.

Estas acciones se encuadran en los proyectos integrales de reurbanización que el OPISU actualmente ejecuta en 127 barrios populares de 52 municipios, impactando en la calidad de vida de más de 250 mil vecinas y vecinos.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!