Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:29 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2023

De visitante, Platense cayó goleado ante Rosario Central

Fue por 4 a 0. El Calamar no levanta cabeza en el torneo.

Platense cayó 4 a 0 en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y no levanta cabeza en lo que transcurre del campeonato. Hace cinco partidos que no gana, con cuatro derrotas y un empate.

El partido arrancó con Rosario Central tomando la iniciativa y el Calamar esperando en su campo. Desde el inicio se notaba a la defensa de Platense endeble: a los laterales los desbordaban con facilidad y los delanteros del Canalla penetraban constantemente.

De esa manera, un error defensivo provocó la salida del arquero Ramiro Macagno con el objetivo de atorar el tiro de Alejo Véliz, pero el guardameta siguió de largo y cometió falta adentro del área. Fernando Espinoza no dudó y cobró la pena máxima, que luego Ignacio Malcorra cambió por gol. Iban 12 minutos del primer tiempo.

Tense se encontraba golpeado y sin respuestas, y así el equipo rosarino aprovechó y lastimó aún más: gambeta de Jaminton Campaz, remate cruzado desde afuera del área y a sacar del medio. 20’ de juego, y los de Miguel Ángel Russo ganaban 2 a 0.

El esquema del Marrón estaba diseñado para esperar replegado, pero ante la necesidad imperiosa de descontar en el marcador, el equipo adelantó metros en la cancha. De igual manera, en ningún momento de los 45 minutos iniciales pudo inquietar al arco de Jorge Broun.

El equipo de Martín Palermo salió al segundo tiempo sin cambios y con una leve mejoría en la faceta ofensiva. Pero cuando se llegaba a tres cuartos de cancha, las ideas escaseaban.

En busca de encontrar soluciones, el DT decidió realizar tres cambios. Adentro Alexis Sabella, Ronaldo Martínez y Gonzalo Valdivia, en lugar de Iván Rossi, Nicolás Servetto y Sasha Marcich.

Platense iba a sufrir el tercer tanto tras un pase filtrado de Lautaro Giaccone que encontró solo a Alejo Véliz y este último definió por encima del arquero. Partido liquidado en 20’ del complemento.

Aún así, Platense siguió intentando atacar, sin claridad y sin técnica, pero con amor propio. El equipo de Russo planchó el partido sin arriesgar mucho, más allá de alguna jugada aislada.

Sólo hubo tiempo para otro gol del Canalla, que fue del ingresado Tomás O'Connor. De esa manera, los locales coronaron una grandiosa tarde, mientras que los de Vicente López padecieron otra dura derrota. Hace cinco encuentros que no ganan y el promedio comienza a apretar.

El siguiente compromiso de Tense será ante Racing, el próximo domingo a las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!