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9 de mayo de 2023

Achával encabezó este lunes la apertura de un nuevo Punto Muni

El nuevo Punto funciona dentro del Palacio Municipal, con acceso por la calle Bolívar y se trata del número 12 que habilita la actual gestión.

Funciona en el Palacio Municipal y es el número 12 que habilita la gestión. Apuntan a acercar el sistema de trámites, consultas y reclamos a los vecinos.

El intendente Federico Achával encabezó este lunes la apertura de un nuevo Punto Muni, espacio que tendrá como objetivo acercar los servicios comunales a los vecinos así como también la recepción de trámites, consultas y reclamos.

El nuevo Punto funciona dentro del Palacio Municipal, con acceso por la calle Bolívar y se trata del número 12 que habilita la actual gestión.

Desplegado donde anteriormente funcionaba el área de Rentas, el lugar cuenta con 10 bocas de atención y se suma a las herramientas digitales del Chat Mi Muni (11 5238 6864) y al 0800-345-6864.

En ese sentido, en la inauguración, Achával destacó que “si bien hay un montón de herramientas digitales que nos permiten vincularnos y contactamos con nuestros vecinos para sacar turnos o para hacer distintos tipos de trámites, lo cierto es que todavía hay muchísima gente que necesita ser escuchada, comprendida que necesita venir y conversar sobre su tema”.

Y si bien existía una oficina de atención vecinal en el edificio, el intendente consideró que “no estaba bien que los pedidos que llegan de los vecinos se hicieran en el pasillo de la Municipalidad”.

“Buscamos, en este espacio tratar de centralizar las demandas y que sea el Municipio el que, una vez que tomó el pedido del vecino o del comerciante, se encargue de ir a las distintas sedes administrativas o resolver el problema puertas adentro y no trasladarle el problema a los vecinos”, destacó el jefe comunal.

En el Punto Muni se podrán gestionar turnos de salud; zoonosis; licencias de conducir; documentación; iniciar reclamos para la limpieza de barrios, ramas, bacheo, luminarias o trámites en general.

 “Queremos que estas herramientas nos permitan hacerle entender al pueblo de Pilar que somos una gestión que todos los días hace autocrítica, que todos los días escucha y que nunca nos quedamos conformes con lo que hicimos hasta ahora. Siempre estamos buscando qué podemos hacer para simplificarle la vida al vecino pilarense. Tenemos el enorme desafío de plantearle al pueblo de Pilar que queremos estar cerca, que queremos estar presentes y que somos un Municipio que asumió un compromiso y que lo vamos a cumplir”, concluyó.

 

Demandas

Desde el Municipio explicaron que las demandas de los vecinos a través de los canales físicos y tecnológicos están repartidas principalmente entre lo que es turnos del sistema de salud y servicios públicos – luminaria, ramas, bacheo y arreglo de calles – le siguen documentación y licencias de conducir.

En el caso de los reclamos vecinales, el jefe comunal destacó que se trabaja para minimizar los tiempos de respuesta y agregó que se ha mejorado en más del 50%, siempre dependiendo del tipo de reclamo.

Además, del total de Puntos Muni ya habilitados en las localidades, destacan que los ubicados en Tribarrial y Monterrey en Derqui son los que reciben mayor demanda.

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