Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:48 -

  • 27.3º

27.3°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

10 de mayo de 2023

Una niña en estado crítico al ser atacada por perros

Un hecho verdaderamente conmocionante ocurrió en una casa de Villa Hermoso, en la provincia de Córdoba, y tuvo como protagonista a una niña de 9 años, vecina de Pilar, que fue brutalmente atacada por una jauría de perros.

Una niña de Pilar perdió su brazo al ser atacada por una jauría de perros

El dramático hecho ocurrió mientras se celebraba un cumpleaños en una casa de la provincia de Córdoba. La menor está internada en estado crítico. Los perros fueron sacrificados.

Un hecho verdaderamente conmocionante ocurrió en una casa de Villa Hermoso, en la provincia de Córdoba, y tuvo como protagonista a una niña de 9 años, vecina de Pilar, que fue brutalmente atacada por una jauría de perros. La menor resultó trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde debieron amputarle su brazo. Luego de lo sucedido, además, los animales fueron sacrificados.

Fue un cumpleaños el motivo que llevó a trasladar a la niña desde Pilar hacia esa vivienda ubicada en dicha zona de Córdoba. Lo hizo junto con su abuela, quien expresó: “Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó, si se acercó a los perros que comían o qué. Fue un segundo”.

La señora señaló que eran "cuatro perros grandes, bien cuidados y vacunados" y en ese sentido indicó: “Lo extraño es que conocían a la nena porque ya la habían visto en otras oportunidades”.

Tras el brutal ataque, la víctima fue derivada de urgencia al Hospital de Niños, donde sufrió la amputación del miembro superior izquierdo. La directora de ese nosocomio, Verónica Petri, reveló: "Tuvo fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

La especialista explicó a Cadena 3 que a raíz de la gravedad de las lesiones, la niña ingresó directamente a quirófano y actualmente se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado y estado crítico.

El papá de la nena, Gastón, ofreció más detalles respecto al caso: “Fue a pasar el fin de semana allá. Su abuela estaba comiendo cuando mi hija salió al patio a jugar y no entró más. Cuando la vio era como que los perros se la estaban comiendo”.

“Al hospital llego con el brazo que le pendía de un pedazo de músculo. Tuvieron que amputárselo porque era la vida de ella o salvar el brazo”, reveló a TN. “El parte médico dijeron que era muy temprano para saber si ella va a salir adelante o no. Hay que esperar los próximos días”, agregó.

Gastón confirmó que la familia decidió sacrificar a los perros. “Lo hicieron porque no aguantaron más. Era un cumpleaños que terminó en una pesadilla”, indicó.

Fuente: Pilar de Todos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!