Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

  • 26.3º

26.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2023

Ultimos detalles de cara a la inauguración del nuevo Polo Judicial de Escobar

El moderno edificio del Polo Judicial tendrá ocho pisos y su construcción se encuentra en la última etapa.

El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Sergio Torres, para trazar una agenda de trabajo en común de cara a la apertura del nuevo Polo Judicial de Escobar, cuya sede estará ubicada en Boulevard Cervantes y Felipe Boero en Belén de Escobar. 

“El Escobar del futuro es con más servicios, y la Justicia es uno de los más importantes. Con la creación del Polo Judicial seguimos transformando la vida de nuestros vecinos y vecinas, que ya no tendrán la necesidad de salir del partido de Escobar para acceder a la justicia. Es un proyecto que no tiene precedentes y lo logramos con el compromiso y el trabajo que caracteriza a nuestra gestión”, manifestó Sujarchuk.

El moderno edificio del Polo Judicial tendrá ocho pisos y su construcción se encuentra en la última etapa. Gracias a este nuevo organismo, por primera vez en la historia de Escobar, funcionarán en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz, Fiscalías, Tribunal de Juicio, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y Defensoría Civil y Penal.

Asimismo, la Municipalidad de Escobar trabaja de forma articulada con el Ministerio Público Fiscal para que el Polo Judicial también cuente en su sede con fiscalías y defensorías.

“El Polo le imprimirá a esta zona de la localidad un gran desarrollo urbano, con mayor actividad de profesionales, creación de puestos de empleo y oportunidades comerciales. Este es el Escobar del futuro que queremos para cada vecina y vecino, el Escobar que no para de crecer”, concluyó Sujarchuk.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!