Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:41 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2023

La Municipalidad de Escobar inauguró un nuevo espacio para la División Canina en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz

El jefe comunal estuvo acompañado por la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quien previamente participó de una entrega de más de 300 netbooks del programa provincial Conectar Igualdad.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró un nuevo edificio con caniles y un sector de servicios para todo el personal de cuidado y entrenamiento que trabaja en la División de Canes de la Secretaría de Seguridad de Escobar. Este nuevo espacio se encuentra en el Polo de Seguridad ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

El jefe comunal estuvo acompañado por la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quien previamente participó de una entrega de más de 300 netbooks del programa provincial Conectar Igualdad.

“Cuando comenzamos nuestra gestión creamos la división canina local porque creemos en la innovación y en que cada municipio tiene que aportar todo su potencial al sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Al comienzo tuvimos un perro emblemático llamado Bruno, que tuvo la capacidad de encontrar a muchas personas, no solamente en el partido de Escobar sino en distintas jurisdicciones. Ahora llegamos a un total de 10 perros, cada uno con un entrenador propio. Estamos generando búsquedas y detección de sustancias ilícitas en el partido de Escobar y también colaborando con otros distritos para garantizar la prevención, seguridad o encuentro de personas en los casos que fuera necesario”, explicó Sujarchuk.

El nuevo espacio tiene 116 metros cuadrados cubiertos y siete caniles nuevos que se suman a los existentes. También cuenta con una sala de descanso, una oficina, sanitarios, duchas y vestuarios. Para la construcción del edificio, la Municipalidad de Escobar invirtió $14.053.646.

“Para poder desarrollar este espacio y que sea una herramienta efectiva hay que contar con un lugar físico adaptado. Por eso inauguramos estos caniles que son modelo en la Provincia con una infraestructura apropiada para que todo el personal pueda trabajar en óptimas condiciones”, concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!