Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 05:14 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

20 de mayo de 2023

La Municipalidad de Escobar inauguró la base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense

La sede cuenta con cinco patrulleros y 12 motos de alta cilindrada y actuará en los distintos barrios del partido de Escobar a través de la Fuerza de Aproximación Barrial.

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la primera base de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en todo el corredor norte, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en el distrito. La sede cuenta con cinco patrulleros y 12 motos de alta cilindrada y actuará en los distintos barrios del partido de Escobar a través de la Fuerza de Aproximación Barrial. 

“Gracias al trabajo mancomunado con el gobierno provincial, contamos ahora con esta División especialmente entrenada con policías de proximidad que caminan los barrios de nuestro municipio, lo que implica que vamos a tener 160 hombres y mujeres de la fuerza protegiendo a las y los vecinos. Además, vamos a incorporar vehículos y herramientas de última tecnología para seguir optimizando el patrullaje en todas las localidades”, afirmó Sujarchuk. 

Gracias a las gestiones del intendente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia se pudo desarrollar esta base, donde se reacondicionaron las instalaciones y se realizaron trabajos de plomería, pintura, mampostería y electricidad en los sanitarios, el comedor y en el salón de compañía para el alojamiento de personal que ahora cuenta con 40 camas disponibles. Del acto inaugural participaron Javier Alonso, interinamente a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia tras la licencia por salud del titular Sergio Berni, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Montaña. 

Las y los agentes especiales reforzarán los operativos de saturación y control que se realizan habitualmente en las zonas consideradas más críticas del distrito. Asimismo, esta acción se suma a la instalación de 1700 cámaras y más de 1200 alarmas vecinales desarrolladas por la Municipalidad de Escobar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!