Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:39 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2023

El programa municipal “Primeros 1000 Días” superó las 3900 personas inscriptas y entregó 1350 bolsos maternales desde su creación

Para conocer días y horarios de los talleres se puede ingresar a la plataforma escobar360.gob.ar en la sección “Salud” o al Facebook «Primeros 1000 Días Escobar». Luego la inscripción la realizan los profesionales de salud de los CAPS en los respectivos talleres.

En la semana mundial del Parto Respetado 2023, la Municipalidad de Escobar entregó bolsos maternales a embarazadas que participan del programa “Primeros 1000 Días”, alcanzando los 1350 desde la creación de esta iniciativa en 2021. Dichos bolsos incluyen elementos básicos para complementar y acompañar la efectiva atención y cuidado integral de la salud materno infantil. 

También se realizaron capacitaciones con el personal de salud, mesas de trabajo y distintas actividades en Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS). En este sentido, ya son 3900 las personas que se inscribieron para participar de los distintos talleres del programa sobre la preparación para el embarazo y parto respetado, los espacios de crianza en los CAPS, y otras actividades orientadas a fortalecer y garantizar los derechos de las personas gestantes y los niños y niñas.

En tanto, en el marco de las jornadas por el Parto Respetado, el jueves 18 en el microestadio de Garín tuvo lugar una capacitación para los equipos de obstetricia que trabajan en los centros de salud, con eje en el uso del fular, uno de los elementos que forma parte del bolsón maternal. Participaron también las áreas de pediatría y puericultura, que trabajan de manera conjunta en los Espacios de Crianza. Luego hubo una charla a cargo de representantes de la Región V del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que disertaron acerca del programa Qunita bonaerense y la importancia del rol municipal.  

Por último, se realizaron jornadas de Parto Respetado en el Hospital Erill y se desarrolló la XIV Mesa de Trabajo Intersectorial del programa Primeros 1000 Días, un espacio que desde hace dos años cuenta con la participación de distintas áreas de la Municipalidad, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria V y el Hospital Erill.

Para conocer días y horarios de los talleres se puede ingresar a la plataforma escobar360.gob.ar en la sección “Salud” o al Facebook «Primeros 1000 Días Escobar». Luego la inscripción la realizan los profesionales de salud de los CAPS en los respectivos talleres.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!