Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

2 de junio de 2023

Achával encabezó el acto de entrega de los equipos a beneficiados asisten a 19 escuelas secundarias públicas

Dos mil estudiantes secundarios pilarenses recibieron la netbook del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

El acto de entrega de los equipos estuvo encabezado por el intendente Federico Achával quien acompañó a las y los chicos que cursan el último año del nivel secundario y que asisten a 19 escuelas del distrito.

Junto al director provincial de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín, el intendente expresó: “Más de dos mil chicos de 19 escuelas públicas de Pilar recibieron hoy su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una política pública que para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el presente, con incentivar a los jóvenes en su proceso formativo, y también con su futuro, para que puedan continuar sus estudios con las herramientas del siglo XXI».

«Sabemos que en muchas familias es la única computadora que hay, y que la compartirán con sus hermanos, además de aprender, investigar y desarrollarse en los temas que les gusten”, consignó el jefe comunal.

El programa apunta a avanzar también en la reducción de la brecha digital, incorporando tecnología a los procesos educativos.

“El gobernador Axel Kicillof decidió retomar esta política pública que busca incluir y garantizar derechos, achicar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades para todos. Son hechos concretos que llegan a las familias, para que los jóvenes puedan formarse y llevar adelante la vida que eligen”, finalizó Achával.

Durante la actividad, los jóvenes pudieron disfrutar además de una actuación de freestyle. Participaron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la jefa distrital, Mirta Galván, entre otros funcionarios.

(Pilar de todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!