Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:40 -

  • 8.7º

8.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

6 de junio de 2023

Comenzarán a funcionar dos nuevos juzgados con sede en Belén de Escobar

Se cumple con una demanda que desde hace años viene solicitando el intendente Ariel Sukarchuk junto a la comunidad judicial.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires informó oficialmente que el partido de Escobar contará, a partir del 26 de junio, con dos nuevos juzgados con sede en Belén de Escobar. De esta manera, se cumple con una demanda que desde hace años viene solicitando el intendente Ariel Sukarchuk junto a la comunidad judicial.

Se trata del Juzgado de Familia, que estará a cargo de la Dra. Mariel Di Prinzio, y el Juzgado de Garantías, que estará a cargo del Dr. Mariano Chausis, que comenzarán a funcionar, provisoriamente, en el edificio ubicado en Edilfredo Ameghino 650 de Belén de Escobar, hasta tanto puedan mudarse todas las dependencias judiciales de dicha localidad al futuro Polo Judicial, situado en Felipe Boero y Cervantes, cuya obra se encuentra muy avanzada.

Hace unas semanas, Sujarchuk se reunió en La Plata con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Sergio Torres, a los fines de avanzar en la operativización de los convenios celebrados oportunamente entre la Municipalidad, la Suprema Corte y la Procuración, con el objetivo de trabajar mancomunadamente para que las dependencias judiciales, tanto de la Suprema Corte como del Ministerio Público, tengan sedes accesibles, cómodas y pensadas integralmente.

Por tanto, este mes el Departamento Judicial Zárate-Campana, del cual depende Escobar, contará con dos nuevos juzgados, tan importantes y necesarios para un Municipio que crece exponencialmente en cantidad de habitantes. El objetivo final es poder contar este año con el Polo Judicial que centralice todas las dependencias judiciales del distrito. Así, los vecinos y vecinas no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!